* Ambos carecían de Licencia Ambiental Única (LAU), uno de ellos mezclaba los residuos y emitía altos niveles de ruido * En uno se suspendió la barra de bebidas, mientras que en el otro no se pudo acreditar el uso de suelo |
Como resultado de la implementación del operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, dos negocios, ubicados en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, fueron clausurados por presentar anomalías en su funcionamiento.
La Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA), de la Secretaría del Medio Ambiente local (SEDEMA) clausuró el establecimiento mercantil Terraza Monstruo, localizado en avenida Revillagigedo, por carecer de Licencia Ambiental Única (LAU), mientras que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) le inició procedimiento administrativo por no acreditar el uso de suelo.
En el bar La Perra, que se encuentra en la calle Independencia, se colocaron sellos de clausura por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, ya que no contaba con Licencia Ambiental Única, generaba ruido que sobrepasa los niveles permitidos y mezclaba los residuos orgánicos e inorgánicos. En tanto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), suspendió la barra de bebidas por violaciones sanitarias e infringir la Ley General para el Control del Tabaco.
En el despliegue de seguridad participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, la Coordinación General de Servicios Periciales, la Dirección General de Derechos Humanos y agentes del Ministerio Público.
De igual manera, acudió personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de forma anónima la venta de bebidas adulteradas en la FEDAPUR al teléfono 5346 8620, también en el Call Center de la PGJ 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 o visitar la página www.pgjdf.gob.mx La atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año.
Publicar un comentario