Como resultado de las Conversaciones Ciudadanas que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo, sostuvo con vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, esta mañana la dependencia llevó a cabo el programa Cercanos y Seguros Caminando Juntos con habitantes de la colonia Pensil.
En el encuentro previo, la funcionaria explicó a los comités vecinales de la demarcación, con apoyo de un video, las distintas herramientas con que cuenta la SSP-CDMX para hacer frente a los delitos y que permiten a los ciudadanos conocer las diferentes áreas y el personal que labora en favor de su bienestar.
García Cornejo destacó la creación de las Estaciones de Policía como una importante área de vinculación policía-ciudadano, cuya capacidad y estructura tienen mayor posibilidad de respuesta efectiva desde el punto de vista operacional y de contacto con la gente.
Durante las Conversaciones Ciudadanas se genera relación directa y cercana entre la dependencia y la sociedad, a través de un recorrido inmediato por las colonias, para atender temas de seguridad, vialidad y denuncias, a fin de que las personas se sientan seguras.
En ese sentido, la mañana de este jueves la SSP-CDMX llevó a cabo el programa Cercanos y Seguros Caminando Juntos con vecinos de la colonia Pensil Norte.
Durante la acción preventiva, participaron policías de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), de las direcciones de Participación Ciudadana y Prevención del Delito así como de Inteligencia Policial; de la Jefatura del Estado Mayor Policial; de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
La dinámica de los recorridos consiste en que células de policías y representantes de los comités vecinales caminen por las principales calles de la colonia y se entrevisten con transeúntes, vecinos en sus domicilios y locatarios de establecimientos comerciales para escuchar sus inquietudes, quejas y propuestas de seguridad.
El recorrido también incluyó el programa Calidad de Vida, en el cual, policías de tránsito retiran vehículos abandonados y objetos utilizados para apartar estacionamientos como botes, macetas y otros que obstruyen la libre circulación de los peatones.
Durante el recorrido por las calles Lago Erne, Lago Ness, Lago San Pedro, Lago Atitlán, Lago Salado y Lago Colín, vecinos expusieron sus demandas de seguridad en cuanto a robo a transeúnte, narcomenudeo, drogadicción y vehículos abandonados.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario