Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron a un menor de edad por robo de casa habitación y cuentahabiente.
En avenida Ferrocarril Hidalgo, se encontraban los policías, cuando fueron requeridos por un hombre, de 37 años de edad, a bordo de un Ford Fiesta, color blanco con rosa, quien refirió un robo al interior de su domicilio.
Inmediatamente, los policías de proximidad de la SSP-CDMX, acudieron a la calle José de la Coruña e iniciaron una persecución para detener a un joven, de 17 años
De acuerdo a su reporte, al realizarle la revisión preventiva, los policías detectaron que entre sus pertenencias llevaba una pistola, calibre 9 milímetros, con un cargador y nueve cartuchos útiles.
Asimismo, un hombre, de 54 años, identificó al imputado como el responsable de un robo por 16 mil pesos cuando llegaba a su casa, una vez que salió de un banco en la colonia Vasco de Quiroga.
Los policías conforme al protocolo, le comunicaron al detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
De esta manera, el joven fue trasladado a la Agencia Especializada del Menor, donde se definirá su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México(SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario