Con el fin de garantizar mejores condiciones de seguridad para los usuarios de transporte público, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en colaboración con personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), realizaron un dispositivo de revisión a microbuses en la delegación Iztacalco.
El punto de revisión se instaló en el cruce de avenida Río de Churubusco y calle Unión, para detectar a las unidades que viajan con las puertas abiertas o que ponen en riesgo a los usuarios, además de verificar que cuenten con la documentación requerida para prestar este servicio.
Durante este dispositivo de revisión, se contó con la participación de más 100 policías preventivos, 27 servidores públicos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y 20 de la SEMOVI, apoyados de 15 grúas de la SSP-CDMX.
Se sancionaron a 129 conductores por no cumplir las disposiciones del Reglamento de Tránsito al circular con las puertas abiertas, se aplicaron suspensiones por malas condiciones físicas o mecánicas de las unidades y por falta de concesiones así como documentación necesaria para dar servicio.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso para hacer cumplir el Reglamento de Tránsito, en beneficio de los usuarios del transporte público y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para atender solicitudes de seguridad.
Publicar un comentario