|
* Ingresó armado al lugar en compañía de otras personas * Amagaron al personal de vigilancia para cometer el ilícito |
Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia Capitalina, Magistrados de la Octava Sala Penal confirmaron la sentencia de 12 años, 5 meses, 7 días de prisión contra un hombre por el delito de robo agravado, cometido en un centro comercial ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, donde en complicidad con otras personas se apoderó de un cajero automático del que extrajo una fuerte cantidad de dinero.
De acuerdo con el Toca 1001/2016, el sentenciado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, deberá pagar una multa de 13 mil 877 pesos, impuesta en primera instancia por el Juez 56 Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, y ratificada por los jueces referidos.
En la Partida 53/2016 consta que el 7 de marzo de 2016, alrededor de la 01:30 horas de la madrugada, el sentenciado y por lo menos tres hombres más acudieron armados a una plaza ubicada en la calle Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Irrigación.
Ahí amagaron al personal de seguridad, los despojaron de sus teléfonos móviles a fin de evitar que tuvieran contacto entre ellos o con el exterior y los obligaron a permanecer dentro de un cuarto de seguridad localizado en el estacionamiento del establecimiento, en donde los amarraron de pies y manos. En ese momento los delincuentes ingresaron a una de las tiendas de la plaza, donde se apoderaron del dinero en efectivo contenido en un cajero automático.
Derivado de las labores inteligencia y campo de elementos de la Policía de Investigación (PDI), el imputado fue capturado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, a donde ingresaron mediante un oficio de colaboración.
Al momento de su detención, al imputado le fueron asegurados un arma de fuego calibre 38 milímetros con seis cartuchos útiles y un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, en el que intentó huir.
El sentenciado fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5, quien una vez que reunió los elementos de prueba suficientes, ejerció acción penal en su contra.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar la comisión de delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y evitar impunidad.
Publicar un comentario