| * Los hechos se suscitaron a partir de una riña entre dos mujeres * Su afición por los bailes sonideros permitieron su localización en redes sociales * Detenido por elementos de la Policía de Investigación |
Con base en elementos de prueba, aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez Tercero Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión, contra un hombre que a causa de una riña entre mujeres, mató a tres personas el 12 de diciembre de 2014, durante un baile sonidero realizado con motivo de una celebración religiosa, en la delegación Álvaro Obregón.
En la condena impuesta por el delito de homicidio calificado, el juzgador, también determinó que el sentenciado deberá pagar 340 mil 487 pesos a los familiares de cada uno de los occisos, por los conceptos de reparación del daño y gastos funerarios.
De acuerdo con la causa penal 205/2015, el día de los hechos, alrededor de las 23:50 horas, las víctimas se encontraban en Camayahuenses y Chontaleros, colonia Francisco Villa, donde se llevaba a cabo el festejo.
De forma inesperada una mujer empujó y jaló de los cabellos a la cónyuge de uno de los occisos, quien intentó de frenar el ataque. En ese momento, el sentenciado armado con una pistola calibre 9 milímetros, se acercó al punto junto otros individuos para defender a la agresora y sin mediar palabra disparó contra los ofendidos que fallecieron a causa de las lesiones provocadas. Después el indiciado y las personas que lo acompañaba huyeron.
En seguimiento a las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación (PDI) conocieron que el inculpado era asiduo a bailes de un sonidero en específico, lo que permitió ubicarlo también en las redes sociales.
Derivado de estas acciones de inteligencia y campo, el imputado, acogido a la Ley de Protección de Datos Personales, fue detenido en uno de estos eventos realizados en la vía pública en la calle Congreso de Chilpancingo, coloniaErmita Zaragoza, delegación Iztapalapa, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, quien lo consignó por el delito de homicidio calificado.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina reitera su compromiso de actuar en coordinación con autoridades federales, para combatir el delito de homicidio y perseguir a los probables responsables, con el propósito de brindar certeza jurídica y confianza a los habitantes de la Ciudad de México.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
Publicar un comentario