- Personas privadas de su libertad reciben beneficios de El Abogado en tu Casa
Gracias a la efectividad de la Defensoría Pública, en 2016 se logró la excarcelación de 149 personas internas en centros de readaptación social de la Ciudad de México, informó Manuel Granados Covarrubias.
El Consejero Jurídico y de Servicios Legales puntualizó que a través de la implementación de El Abogado en tu Casa, los defensores públicos promovieron mil 230 solicitudes de beneficio penitenciario a fin de verificar la viabilidad de libertad anticipada.
"Esta administración ha asumido el compromiso inquebrantable de hacer accesibles los beneficios de libertad anticipada para grupos vulnerables como son personas con discapacidad, indígenas, adultos mayores y mujeres que han compurgado la mayor parte de su sentencia por delitos de bagatela", indicó.
Granados Covarrubias refirió que en el último año entre los beneficiarios de excarcelación se encontraron cuatro indígenas y dos personas con senilidad avanzada.
Mencionó que de acuerdo al Programa de Solicitud de Beneficios Penitenciarios, jurídicamente también se dictamina la posibilidad de obtener conmutación de sanciones o amparos directos.
Precisó que el beneficio de preliberación es un mecanismo jurídico para que una persona sentenciada, una vez que ha cubierto los requisitos de ley, pueda promover ante un Juez de Ejecución su libertad, antes del cumplimiento de su pena.
Manuel Granados Covarrubias destacó que también llevará los servicios en materia de identidad de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa a personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios de la CDMX.
Remarcó que a través de las direcciones de los reclusorios, los internos que necesiten actas de nacimiento, extemporáneas e interestatales podrán solicitarlas sin costo.
"Lo mismo haremos con sus familias, con sus hijos y esposas, porque en el gobierno de Miguel Ángel Mancera estamos determinados a garantizar todos los derechos humanos y este, el derecho a la identidad, es uno por el cual trabajamos todos los días con ahínco.
"Con este ´papelito´ las personas que están próximas a obtener su libertad, tendrán una mejor reinserción social y podrán vincularse con alguna opción de trabajo", subrayó.
Manuel Granados Covarrubias invitó a los interesados en conocer los servicios de El Abogado en tu Casa que se ofrecerán gratuitamente a toda la población de la Metrópoli a solicitar información en el 5658 1111 de Locatel y a través de la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.
Publicar un comentario