El programa "Mejoramiento Barrial" está garantizado para el próximo año, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la entrega de recursos a capitalinos para desarrollar proyectos que beneficien a su comunidad.
"Se destina una parte del presupuesto de la Ciudad de México a una tarea específica que los propios vecinos saben que se requiere, que ellos cuidan y que lo llevan a un desarrollo progresivo, es decir se va haciendo como una mancha más grande de beneficio barrial y por supuesto de integración social", detalló.
El mandatario capitalino señaló que la CDMX luchó por el presupuesto para beneficiar a los ciudadanos y logró que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que asciende a 900 millones de pesos aproximadamente, llegara a la ciudad, además de un fondo de 650 millones de pesos que se entregará directo a las delegaciones.
"Ganamos ese round porque sí se puso complicada la cosa, pero el FAIS ahí está, les prometimos que íbamos a luchar por el presupuesto y lo tienen ustedes en sus colonias", destacó.
Resaltó que su administración consolida los programas que benefician a la población, a través de leyes que garantizan su permanencia como en el caso de "Mejoramiento Barrial", cuya efectividad ha sido reconocida a nivel internacional.
"Estoy seguro que será de mucha utilidad para sus colonias, para sus barrios, pero sobre todo para la Ciudad de México. Porque eso va pintando así, cuando ya lo vas viendo integrado es cuando se puede decir que se está construyendo una ciudad diferente, en donde la ciudadanía decide parte de su presupuesto", indicó.
"Mejoramiento Barrial" destinará alrededor de 106 millones de pesos para apoyar 181 proyectos comunitarios entre los que destacan andadores, parques y centros deportivos en diversas zonas de la CDMX.
Publicar un comentario