Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pusieron a salvo a dos menores de edad, auxiliaron a una mujer lesionada tras una riña doméstica y aseguraron a un hombre por violencia familiar en la colonia Artes Gráficas, en la delegación Venustiano Carranza.
En respuesta a una denuncia ciudadana, policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Merced Balbuena acudieron esta mañana a la calle Yunque, donde se reportó una riña familiar.
De acuerdo al reporte policial, un hombre, de 40 años, lesionó con golpes a una mujer, de 42, y le provocó una herida en la cabeza con un machete, por lo que la afectada fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), sin embargo, pese a requerir atención hospitalaria se negó a ser trasladada.
Según el relato, mientras la lesionada era atendida en la vía pública, el individuo se encerró con los menores, una niña de nueve años y un niño de cinco, en el domicilio y amenazaba con lastimarlos si alguien se acercaba para detenerlo.
Policías del agrupamiento Fuerza de Tarea y de la UPC Merced Balbuena realizaron labores de persuasión para que el individuo dejara salir a los menores y en un descuido del hoy imputado, derribaron la puerta con un marro, lo aseguraron y pusieron a salvo a los niños, quienes fueron entregados a su madre.
El detenido fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, junto con el machete de aproximadamente 70 centímetros. Previamente, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la CDMX.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario