Ante las posibles políticas migratorias de la próxima administración de los Estados Unidos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que trabajará por los migrantes y defenderá a la CDMX por ser uno de los principales motores económicos del país.
"Nosotros tendremos que decirle a nuestros migrantes que pueden regresar aquí a la ciudad, y que nosotros vamos a trabajar con ellos. Esta ciudad se ha consolidado en el tema de migración, como una ciudad ejemplo, como una ciudad de las que se llaman "ciudades santuario" para los migrantes, y nosotros tendremos que refrendar esta tarea y esta política en su momento", aseveró.
Al clausurar la conferencia "México Frente a la Adversidad", organizada por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, subrayó que debe convocarse a la sociedad civil en la creación de estrategias y que una prioridad es la generación de empleos.
El mandatario capitalino reiteró que defenderá a la ciudad porque una afectación a la capital del país podría repercutir en toda la nación.
"Si la economía de la capital se contrae, vamos a afectar a todo el país, por eso hay que realizar la defensa de la ciudad. Si nosotros logramos que desde la Ciudad de México se siga generando la confianza, sigamos teniendo inversión, podamos generar empleos, acuerdos con el sector empresarial, vamos a poner un granito de arena que se va a volver un gran pilar para un desarrollo", señaló.
La conferencia "México Frente a la Adversidad" convocó a académicos, especialistas y funcionarios públicos, para debatir sobre las líneas de acción que la Ciudad de México y el país deben tomar ante las políticas que podría adoptar Estados Unidos con la llegada de Donald Trump.
Publicar un comentario