|
* Amagaron a las víctimas con un arma de fuego y un aparato de descargas eléctricas * Enfrentarán proceso en el Reclusorio Norte por el delito de robo calificado en pandilla |
La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a dos hombres implicados en el asalto a una escuela de desarrollo humano, ubicada en la calle Gutiérrez Zamora, colonia Las Águilas, delegación Álvaro Obregón, donde con un arma de fuego y un aparato de descargas eléctricas robaron sus pertenencias al personal y alumnos.
Durante la audiencia inicial, a los inculpados, el juzgador les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentarán su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de robo calificado en pandilla. Asimismo, fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.
De acuerdo con el expediente, la mañana del pasado 19 de enero, policías preventivos se presentaron en las instalaciones del plantel, luego de recibir una llamada de auxilio que alertó de que los estudiantes eran asaltados por personas armadas.
En el lugar, los elementos policiacos detuvieron a los imputados a quienes les aseguraron parte del botín y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, donde fueron plenamente identificados por las víctimas.
En su entrevista ante el representante social, los trabajadores de la escuela de meditación relataron que los indiciados llegaron al inmueble con el pretexto de solicitar informes sobre las actividades que se desarrollan, por lo que se les permitió el acceso; pero una vez adentro amagaron con un arma de fuego a una secretaria y la obligaron a entregarles sus pertenencias, dinero de la caja fuerte y objetos de valor.
Enseguida, los imputados se dirigieron a los salones, donde también desapoderaron a profesores y alumnos, de celulares, dinero, bolsos y demás valores, para ello todo el tiempo los amenazaron con activar un paralizador que emite toques eléctricos.
Una de las víctimas; sin embargo, alcanzó a enviar un mensaje vía celular a un familiar en el que le informó que los estaban asaltando. En respuesta, éste pidió ayuda a policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
En tanto, los asaltantes recorrieron todo el inmueble en busca de más objetos de valor, y encerraron a las víctimas en una habitación, mientras que a los demás los sacaron al jardín, donde los implicados, al escuchar la sirena de una patrulla intentaron huir, pero fueron capturados en flagrancia.
Cabe señalar que las víctimas de este hurto, refirieron la participación de por lo menos otras dos personas, entre ellas una mujer, por lo que la Policía de Investigación continúa los trabajos de campo y de gabinete a fin de localizar a otros probables participantes.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y combatir la impunidad.
Asimismo, pone a su disposición el servicio de Call Center 5200 900 y lada sin costo 01800 00 74 533, para información y orientación legal las 24 horas, los 365 días del año.
Publicar un comentario