Con motivo del inicio del Torneo de Verano de la Liga MX, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará este sábado el operativo Estadio Seguro, con motivo del partido Cruz Azul – Necaxa.
El dispositivo de seguridad y vialidad contará con dos mil 123 policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito para inhibir vandalismo y alteración del orden público, además de agilizar la movilidad de las personas y vehículos para este evento deportivo.
Para que los asistentes disfruten con tranquilidad el partido de fútbol, se supervisará con filtros de control que las porras y asistentes no violenten el orden público y accedan al estadio de manera ordenada y pacífica, sin objetos que puedan causar algún daño a terceros; de igual manera se evitará la reventa de boletos.
Policías de la SSP-CDMX acompañarán a los grupos de animación desde el punto de reunión previo a su llegada al estadio hasta su retiro del inmueble, a fin de evitar posibles confrontaciones entre porras de ambos equipos.
Para mantener la movilidad peatonal y vehicular en la zona, 120 policías de tránsito de la Ciudad de México, apoyados con 30 patrullas, 10 grúas y cinco motopatrullas establecerán un dispositivo de vialidad para regular el tránsito vehicular y el control de estacionamiento en lugares prohibidos así como la aplicación del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, además de prevenir robo de vehículo, auto partes y cristalazos.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de ayuda a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario