· Las resoluciones del Poder Judicial de la Federación refieren autoridades y argumentos distintos a los señalados por la administración local, dice
De los 50 amparos desechados por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones contra el gasolinazo, 46 fueron promovidos antes de que iniciara la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) para echar abajo el alza a los combustibles en todo el país.
El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, puntualizó: "en coordinación permanente con mi equipo de asesores, hemos encontrado que, al día de hoy, hay 46 acuerdos que abordan las diferencias al costo de los combustibles y no son respuestas a los nuestros".
Abundó que las 46 resoluciones analizadas reclaman a la Secretaría de Economía, la omisión de precios a las gasolinas y la violación al artículo 28 constitucional, que regula las prácticas monopólicas.
"La estrategia que impulsamos no ataca la rectoría económica del Estado, sino que éstas leyes no están siendo aplicadas de manera justa para todos los mexicanos; nosotros no nos inconformamos con los métodos para obtener recursos, sino que no se aplica de manera equitativa entre todos los mexicanos", mencionó.
Granados Covarrubias indicó que aún está a la espera de las resoluciones de los juicios interpuestos desde el 16 de enero de 2017 ante el Poder Judicial de la Federación (PJF).
Señaló que la resolución tomada el fin de semana por el Juez Federal en torno a los amparos contra el gasolinazo, no debe distraer a la sociedad.
Publicar un comentario