Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural de la Sederec, expresó que para el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, es importante brindar las mismas oportunidades laborales a las mujeres del campo, ya que así se logra una sociedad igualitaria e incluyente.
Refirió que al dar cumplimiento a la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable del Distrito Federal, a través del programa Promoción de la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres Rurales, se fomentaron y apoyaron 82 proyectos productivos, los cuales permitieron a las derechohabientes trabajar en la crianza de animales o producción de flores y hortalizas, así como en la transformación de la materia prima.
Detalló que con estas acciones 300 mujeres de las siete delegaciones rurales pudieron ejercer su derecho a contar con fondos para el desarrollo de sus actividades, así como capacitación técnica especializada para incrementar la productividad de sus parcelas y granjas familiares, y talleres para la promoción de derechos con perspectiva de género.
Informó que con ello se atendió a 69% más mujeres que en 2015, año en que se financiaron 43 proyectos a través del subprograma Mujer Rural en favor de 177 personas.
Agregó que con estas acciones se le da a las mujeres un lugar protagónico en las actividades que se realizan en la zona rural de la #CapitalSocial, se generan espacios para su liderazgo y empoderamiento y se promueve el ejercicio de sus derechos.
Recordó que para la Sederec es fundamental visibilizar y apoyar el trabajo que realizan día a día las mujeres rurales, quienes desarrollan actividades productivas para impulsar la economía de sus familias.
Publicar un comentario