- Se levantaron 61 infracciones, 12 arrastres al corralón y se realizaron 788 carruseles
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó acciones preventivas de Recuperación de Vialidades en el Centro Histórico, Avenida de los Insurgentes, así como los dispositivos contra arrancones y el operativo Mega en la Central de Abastos (CEDA).
El operativo aplicado por policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito en la Avenida de los Insurgentes, arrojó 28 infracciones y seis arrastres al corralón, mientras que en el Centro Histórico, se aplicaron 25 multas, un arrastre y se colocaron dos inmovilizadores.
Con la finalidad de evitar accidentes por carreras clandestinas a vehículos que infrinjan el Artículo 34, fracción II, del Reglamento de tránsito, el cual señala: "En la vía pública, está prohibido organizar y participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas", se aplicó el operativo Arrancones.
Derivado de la acción preventiva, realizada en Francisco del Paso y Troncoso, esquina con Azafrán, en la delegación Iztacalco, se trasladaron al depósito vehicular cuatro motocicletas y un vehículo, mientras los conductores fueron remitidos al juzgado cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-2.
Por otra parte, policías de tránsito, con el apoyo de metropolitanos y de proximidad, aplicaron ocho infracciones en el operativo Mega, al interior de la Central de Abasto (CEDA).
Para prevenir hechos de tránsito por exceso de velocidad, en la red vial primaria de la CDMX, se llevaron a cabo 788 carruseles de las 22 horas del jueves a las cinco de la mañana del viernes.
Asimismo, policías de tránsito abanderaron el retiro de un anuncio espectacular realizado por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), en la calle de Monterrey.
Finalmente, policías de la SSP-CDMX apoyaron para agilizar vialidades, mientras personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, realizaba labores de balizamiento en pasos peatonales de Avenida Cuauhtémoc.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario