Al realizar diversos operativos en carreteras de la zona norte de la entidad mexiquense, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a cuatro hombres por su presunta relación en el delito de ataques a las vías de comunicación.
En una primera acción sobre la carretera Atlacomulco-El Oro, en la comunidad Cuendo, en el municipio de Atlacomulco, los agentes le marcaron el alto a un vehículo que circulaba en exceso de velocidad para hacer una revisión preventiva, encontrando que la información de la tarjeta de circulación no coincidía con las placas, ni el número de motor, procediendo a detener al conductor, quien dijo llamarse Santos N., de 65 años de edad.
Un segundo incidente sucedió sobre la carretera Ixtlahuaca-San Felipe del Progreso en el paraje las Cruces, municipio de Ixtlahuaca, donde los elementos revisaron un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, al informar que se haría una revisión de rutina el conductor quien responde al nombre de Rogelio N., de 38 años de edad accedió.
Al continuar el proceso, se detectó que el número de motor no coincide con los datos de la tarjeta de circulación del automotor por lo que fue necesario su traslado al ministerio público de Ixtlahuaca para ampliar la investigación y definir su situación jurídica.
El tercer suceso se registró sobre la carretera Toluca-Atlacomulco en el paraje Barrio la Unión, municipio de Jocotitlán, durante el desarrollo de un operativo los policías marcaron el alto a un auto con placas de circulación del Estado de México el cual era tripulado por quien dijo llamarse Javier N., de 44 años de edad. Al realizar la inspección del vehículo se verificó que el número de motor no coincide con los datos de la tarjeta de circulación.
Al preguntar si contaba con un documento que acreditara la propiedad y a su vez negarlo, se procedió al traslado del presunto culpable al ministerio público de Ixtlahuaca.
Un último acontecimiento, ocurrió sobre la carretera Atlacomulco-Toluca en la colonia San Martín, municipio de Atlacomulco, en ese punto los uniformados procedieron a marcar el alto a un vehículo que iba a exceso de velocidad. Al momento, los elementos se identificaron para proceder a una revisión física del auto que contaba con placas de circulación del estado de Michoacán.
Al culminar la inspección, se detectó que la tarjeta de circulación no coincide al traer la leyenda U.S.A. por tal motivo se procede a la detención del hombre.
Los detenidos y los vehículos asegurados fueron trasladados a las autoridades correspondientes, donde se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario