Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Reforma-Abasto, detuvieron a un reincidente por robo, recuperaron las pertenencias de usuarios de transporte público y aseguraron un sable de aproximadamente 50 centímetros.
En el Eje 6 Sur, colonia Guadalupe del Moral, Iztapalapa, policías de la UPC Reforma - Abasto efectuaban su rondín de vigilancia, cuando fueron requeridos por varias personas que manifestaron haber sido desapoderadas de sus pertenencias en el transporte público.
Con las características del hoy imputado, los policías de la SSP-CDMX iniciaron una persecución y lo interceptaron a unas calles del lugar de los hechos debajo de un vehículo.
Según el reporte policial, tras una revisión preventiva, se aseguró un sable de aproximadamente 50 centímetros, cuatro teléfonos celulares, así como dos carteras y dinero en efectivo.
Según la base de datos de la SSP-CDMX, el imputado de 36 años cuenta con antecedentes penales por robo en cinco ocasiones.
Previa lectura de sus derechos, fue trasladado al ministerio público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario