Por: Noel F. Alvarado
· Toma protesta la nueva mesa directiva de la Asociación de Charros de Huixquilucan
· Se impulsará la participación de charros y escaramuzas
El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Vilar, tomo protesta a la nueva mesa directiva de la asociación de charros, la cual se encargará de impulsar las actividades, que por años permanecieron detenidas y hacer de la fiesta charra un gran espectáculo familiar.
Durante la toma de protesta, el Alcalde instó a los nuevos integrantes encabezados por Fernando Beremiz Vargas Arzaluz a trabajar arduamente para rescatar esta tradición en el municipio, para lo cual Vargas del Villar, comprometió el apoyo de la administración para promover actividades y difundir este deporte nacional.
Recordó, que recientemente la UNESCO nombró a la charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad, por lo que la práctica en Huixquilucan resulta indispensable, toda vez que ha tenido a lo largo de su historia presencia charra arraigada en las familias.
En las instalaciones municipales del lienzo charro, Vargas del Villar también coronó a María Isabel Valdés Mira, como reina charra para la Hacienda de Huixquilucan; en tanto que Fernando Beremiz Vargas Arzaluz, fue electo como presidente de la asociación Hacienda Huixquilucan.
Vargas Arzaluz, manifestó que hacer charrería significa estrechar lazos de hermandad, fortalece la convivencia armónica y se hereda a las nuevas generaciones el gusto por éste hermoso deporte.
Agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal y refrendó el compromiso de trabajar a favor de la Asociación.
Publicar un comentario