Por José Santos Navarro
"Esta energía que traigo la quiero usar para gobernar el Edomex", dijo Juan Zepeda quien en el último día de su campaña, bailó rock urbano, dio entrevistas, habló con los jóvenes, estrechó la mano de todo aquel que se la tendía y se aventó un "palomazo" con el grupo Tex Tex; había mucha potencia y energía con el rock y el metal.
El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, cerró su campaña a tambor batiente. Bajo un clima fresco y un chipichipi metalero (rítmico) y ante unos tres mil jóvenes que se dieron cita en la explanada municipal de Neza, en la "Tierra del Coyote Hambriento", el rock, blues y metal dieron un toque mágico a los asistentes.
En entrevistas para la televisión mexiquense, radio y medios escritos, Juan Zepeda, carialegre, nunca dejó de sonreír, de mirar a los ojos a sus amigos, a sus seguidores, a todos aquellos que en su camino le extendían la mano. Las mujeres lo saludaban de manera coloquial: la foto, un beso en la mejilla y palabras que se perdían en la bulla de la multitud rockanrolera y metalera.
Ya no había mucho qué decir. Ahora, viene un largo compás de espera de más de 72 horas. De silencio, de afinar estrategias con el equipo de campaña. La jornada del próximo 4 de junio será larga, muy larga, incluso se escuchan desde ahora tambores de guerra, porque son muchas las voces que afirman que el PRI echó a andar la aplanadora.
Así, al ritmo de "Me Dijiste" de Tex Tex, Juan Zepeda tocó el bajo e hizo coros, mientras la multitud, la banda brincaba, bailaba, alzaba las manos y gritaba. Se acabó la música, el reloj electoral marcó la hora y vino el silencio… Al despedirse de la banda (la gente) el candidato perredista bajó del escenario entre aplausos, gritos y silbidos –todos con tono amigo-. Finalmente, como ya es costumbre el político rockero y metalero, se despidió, no sin antes levantar la mano haciendo la señal de amor y paz y, diciendo a la gente. "¡Que Dios me los bendiga!"
La multitud se llevó la música en sus oídos. Algunos jóvenes metaleros, comentaban alegres: "Dicen que este güey si va a apoyar la música".
Publicar un comentario