ALFREDO MAURICIO MARICHAL CANCINO, ARRAIGADO POR LA PGJDF, POR SER PRESUNTO ASESINO DE SU TÍA, LA ACTRIZ Y ACTIVISTA JULIA MARICHAL MARTÍNEZ.

lunes, 5 de diciembre de 20110 comentarios

Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
 
            Alfredo Mauricio Marichal Cancino, sobrino de la actriz Julia Marichal Martínez, fue arraigado por 30 días, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios de la procuraduría capitalina, encontró evidencias que lo señalan como probable responsable en el crimen de la también activista.
            De acuerdo a las investigaciones de la PGJDF, además de que ha caído en contradicciones, aceptó que tuvo problemas con su tía –la occisa-, con quien trabajaba como archivista y entre sus pertenencias se encontraron bolsas de plástico y otros utensilios que fueron utilizados para asesinar a la actriz Julia Marichal Martínez.
            Mientras que el sobrino de la occisa, permanecerá bajo arraigo por orden de un juez en las instalaciones de la procuraduría capitalina, agentes de la Policía Investigadora y personal ministerial de la procuraduría capitalina, buscan más evidencias y pruebas para poder inculpar a Alfredo Mauricio Marichal Cancino.
La Procuraduría capitalina solicitó ayer, a un juez penal en turno, una orden de arraigo por 30 días en contra de Alfredo Mauricio Marichal Cancino, sobrino de la actriz y activista Julia Marichal Martínez, quien fue encontrada sin vida la semana pasada dentro del tinaco con agua de la azotea de su domicilio de la colonia Atlayapa en la delegación Magdalena Contreras, para continuar las investigación por el delito de feminicidio.
El abogado de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que está a la espera de los resultados de la necropsia practicado al cadáver de la víctima, en genética, medicina forense y otras especialidades para determinar las causas del deceso, de la también familiar del cantante Kalimba.
Marichal Cansino, compareció ante el Ministerio Público, pero en sus declaraciones ha caído en algunas contradicciones, de ahí que se haya convertido en el principal sospechoso, además de que confesó que tuvo problemas con Julia Marichal, con quien trabajaba como archivista.
Hasta el momento, Alfredo Mauricio, paso de testigo a indiciado toda vez que las autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora, han encontrado algunas evidencias que lo señalan como probable responsable de la muerte de la actriz Julia Marichal Martínez, cuyo cadáver fue encontrado la tarde del pasado viernes, misma que se encontraba desaparecida desde el 12 de noviembre del presente año.
Personal de la Coordinación General de servicios Periciales de la PGJDF, continúa realizando análisis y estudios en busca de evidencias para el esclarecimiento del asesinato de la activista e integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, agentes de la Policía Investigadora y personal ministerial, buscan más pruebas del o los probables responsables.
En las primeras indagatorias, la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría local, determinó que la actriz fue golpeada con saña y se sospecha del sobrino de la occisa, Alfredo Mauricio Marichal Cancino, quien de acuerdo a las indagaciones-, fue quien vio por última vez a la actriz y activista Julia Marichal. Además,  durante la inspección ocular, los agentes de investigación encontraron en la habitación de la víctima rastros de sangre que intentaron limpiar.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger