Armando Sánchez
Después de la renuncia de Humberto Moreira Valdés, como Dirigente del PRI, el Partido Acción Nacional vigilará y se mantendrá atento de que ese partido, encabezado por Enrique Peña Nieto, no le dé impunidad a través de una candidatura como senador o diputado federal, aseguró Cecilia Romero Castillo, secretaria general del PAN.
Eso equivaldría a premiar la ilegalidad y opacidad sobre la justicia y las instituciones, agregó. "Moreira debe ser sometido a una profunda investigación para transparentar, ante la vista de las autoridades y la ciudadanía, los posibles delitos que cometió durante su encargo (…) no estaremos satisfechos sólo con su remoción, exigimos que se le dé continuidad legal al caso", apuntó.
La Secretaria general aseveró que la salida del señor Moreira no sólo lo desdice de sus comentarios sino que, además, le da la razón al PAN al reconocer que existieron irregularidades graves, mismas que denunciamos puntualmente.
Con lo anterior no es suficiente, señaló Romero, ni se lavan las culpas de sus probables actos de corrupción, falsificación y el enorme endeudamiento que le dejó a las y los coahuilenses.
"Exigimos que no pretendan eximirlo de su responsabilidad legal y que el Revolucionario Institucional explique a los mexicanos las verdaderas causas de su salida", lanzó.
Cabe recordar, que de manera inexplicable, Humberto Moreira logró que el estado de Coahuila pasara de una deuda de 323 millones de pesos a otra de 36 mil 675 millones de pesos a septiembre de 2011. "Nos parece indignante, que cada habitante de Coahuila tenga que pagar una deuda durante 20 años de 13 mil 300 pesos", acusó.
Aunado a ello, explicó Cecilia Romero, existen cinco casos de préstamos fraudulentos, de instituciones bancarias, que en su conjunto suman 5 mil 300 millones de pesos, en los que el gobierno de Coahuila, falsificó decretos, registros y/o utilizó documentos apócrifos.
Sería indigno que el PRI trate de minimizar la gravedad de su actuación, tomando su renuncia como castigo al atroz daño que presuntamente cometió en contra de la economía de los coahuilenses, subrayó.
Por lo anterior, Romero Castillo externó su preocupación de que el actual gobernador del estado, su hermano Rubén Moreira, pueda entorpecer las investigaciones con miras a favorecerlo.
Notificó que el PAN dará a conocer el próximo lunes el resultado de una investigación minuciosa sobre la actuación de Moreira al frente del gobierno de Coahuila e informará también acerca de un monto adicional de la deuda que enfrenta y que pone en serios aprietos el buen desarrollo y de crecimiento de la entidad.
Publicar un comentario