Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
A una hora de haber nacido, un bebé ya conoció el frío de la calle y el abandono de la madre, pero su mayor preocupación será el futuro incierto de su vida; porque la mujer que lo procreó y mantuvo en su vientre durante 9 meses, finalmente cuando lo trajo al mundo, solamente fue para abandonarlo en una banqueta en la Colonia Vicentina, Delegación Iztapalapa.
Un pequeño bulto se observaba cerca de las instalaciones de la Universidad Autónoma de México (UAM); como los vecinos veían que algo se movía decidieron investigar. Grande fue su sorpresa al ver que se trataba de un recién nacido, que estaba abandonado en plena vía pública y conscientes del riesgo que corría le echaron una chamarra para cubrirlo del frío.
Su carita inocente no sabía de la maldad que le hizo su madre al dejarlo a su suerte, en medio del peligro y con el riesgo de que un perro le hiciera daño; pero gracias a los vecinos logró salvarse, porque fueron ellos quienes le dieron el aviso a los paramédicos y estos no tardaron mucho en llegar para revisar al recién nacido, que agradecido sonreía a quienes le dieron ayuda.
Una hora aproximadamente tenía de haber nacido, de haber conocido ya el mal clima de la Ciudad de México, pero sobre todo, que el corazón de su madre no tenía dentro un espacio en donde llevar a su bebé, a este pequeño que, inocente como es, se ganó las oraciones de los vecinos que lo descubrieron en una banqueta del número 186 de la calle San Rafael Atlixco.
El estado de salud del bebé, quien se desconoce cuánto tiempo permaneció abandonado en la calle, era estable, no tenía ningún riesgo de perder la vida, y para contar con un mayor diagnóstico, se le trasladó a las instalaciones del Hospital Pediátrico de Iztapalapa, en donde cuenta con el cariño de doctores y enfermeras, que conocen su breve historia a horas de haber nacido.
De este hecho tomó conocimiento el agente del ministerio público de la PGJDF, que ordenó a los elementos de la Policía de Investigación que se den a la tarea de buscar en los hospitales públicos y privados de la zona el registro de las mujeres que ayer dieron a luz, con el fin de localizar a la desnaturalizada madre que abandonó a su bebé en plena vía pública
.
Publicar un comentario