Noel F. Alvarado
E secretario de Gobernación Alejandro Poiré y la vocera de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, anunciaron que el Gobierno de México, evitó la internación a territorio nacional de Saadi Gadaffi, hijo del ex líder libio Maumar Gadaffi. Ello, tras la detención de tres persona personas que se encargaban de la logística y la adquisición de documentación falsa.
La captura de los implicados, se logró tras exhaustivas labores de inteligencia del gobierno mexicano y los tres detenidos -una mujer mexicana, una danesa y una canadiense-, se encuentran arraigadas y bajo investigación de las autoridades ministeriales federales.
Fue a través de la operación "Huésped", que México impidió que Saadi Gadaffi, hijo del ex líder líbio Maumar Gadaffi, se introdujera a territorio nacional junto con su familia para vivir en Bahía de Banderas, Nayarit.
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero informó que los servicios de inteligencia nacional desde el 6 de septiembre de 2011, detectaron un plan de internación del hijo de Gadaffi, con su familia.
El plan era que el hijo del ex líder libio y sus familiares vivieran en México con identidades falsas y con documentos que los acreditarían como mexicanos.
Informó que gracias a la cooperación internacional, se logró la detención de las personas que lo ayudarían en su cometido, entre ellos dos personas mexicanas, una danesa y una canadiense. Se confirmó que Saadi Gadaffi está en Niger, África.
Publicar un comentario