notiredmexico
La abogada de la nación, Marisela Morales Ibáñez, aseguró que el delito de la piratería daña la economía del país y la imagen de la sociedad mexicana, la clave para luchar de manera frontal contra esta ilegalidad es la colaboración entre autoridades, iniciativa privada y ciudadanía.
Tras encabezar el evento de destrucción de más de 20 millones de productos apócrifos, puntualizó que, para ello, se han implementado estrategias integrales que permiten la participación activa de autoridades y de los sectores afectados, como parte de las labores del Comité Interinstitucional para la Atención y Protección de los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual.
Ante la presencia de todos los sectores relacionados con la protección a la propiedad intelectual y los derechos de autor, Marisela Morales reiteró su firme e inquebrantable voluntad de hacer cumplir la Ley para protegerlos y mantener la lucha contra la piratería.
En este sentido, reconoció la participación de los sectores productivos, cuya participación ha resultado vital en el éxito de las acciones implementadas en el combate a la piratería.
Señaló que sólo consolidando un frente común con la participación de autoridades y sociedad, lograremos combatir de manera eficaz este fenómeno.
Agregó, "el mejor escudo para proteger a nuestra sociedad de la delincuencia, es que la suma de esfuerzos reste espacios a la ilegalidad y preserve el Estado de Derecho".
En tanto, Asencio Javier Sánchez, Director Regional de la Federación Internacional de Productores de Fonogramas de América Latina, comentó que este tipo de destrucción masiva es de gran importancia, porque la sociedad conoce el destino final que estos artículos tienen, luego de los diversos operativos para la incautación de los mismos.
Publicar un comentario