El pueblo sufrido espera palabras de consuelo: FCH.

viernes, 23 de marzo de 20120 comentarios

Por: Ma­rio Mar­tí­nez y Pa­tri­cia Ca­rras­co, En­via­dos, LA PRENSA

SI­LAO, Gto., 23 de mar­zo.- El Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón Hi­no­jo­sa, al re­ci­bir al Pa­pa Be­ne­dic­to XVI en es­ta ciu­dad gua­na­jua­ten­se, ase­ve­ró que a pe­sar de los mo­men­tos di­fí­ci­les y ho­ras acia­gas que ha vi­vi­do nues­tro país en los úl­ti­mos tiem­pos, Mé­xi­co es­tá de pie, "por­que es un país fuer­te".

El Pre­si­den­te Cal­de­rón, acom­pa­ña­do por su es­po­sa Mar­ga­ri­ta Za­va­la, sos­tu­vo que la vi­si­ta de Su San­ti­dad a nues­tra na­ción, es alen­ta­do­ra pa­ra to­das las me­xi­ca­nas y me­xi­ca­nos.

El Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón ase­gu­ró que, a pe­sar de que Mé­xi­co atra­vie­sa mo­men­tos de tri­bu­la­ción, Mé­xi­co si­gue ade­lan­te con va­lo­res y prin­ci­pios.

En la ce­re­mo­nia de bien­ve­ni­da en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Silao, ase­gu­ró que la vi­si­ta del Su­mo Pon­tí­fi­ce lle­na de ener­gía al pue­blo me­xi­ca­no en mo­men­tos de tri­bu­la­ción y es un ges­to de so­li­da­ri­dad y fra­ter­ni­dad "que nun­ca ol­vi­da­re­mos".

"Sa­be­mos que es us­ted de só­li­do pen­sa­mien­to, fir­me en las ideas, va­lo­res y creen­cias que com­par­te una bue­na par­te de Mé­xi­co, que se­rán tam­bién las su­yas pa­la­bras de con­sue­lo e ins­pi­ra­ción pa­ra quie­nes las ne­ce­si­tan", apun­tó.

El Pre­si­den­te Cal­de­rón ex­pu­so al Su­mo Pon­tí­fi­ce que vi­si­ta un país don­de se avan­za ha­cia la con­so­li­da­ción de nues­tra de­mo­cra­cia, con ple­no res­pe­to a la li­ber­tad, a la li­ber­tad de cul­to, la plu­ra­li­dad po­lí­ti­ca, a la plu­ra­li­dad re­li­gio­sa, a la plu­ra­li­dad ideo­ló­gi­ca, que es po­si­ble "en un Es­ta­do lai­co co­mo el que so­mos".

En es­te con­tex­to, el Dig­na­ta­rio me­xi­ca­no ma­ni­fes­tó que a Su San­ti­dad lo re­ci­be un pue­blo que ha su­fri­do por di­ver­sas ra­zo­nes, pe­ro que a pe­sar de to­das esas ad­ver­si­da­des, ha­ce enor­mes es­fuer­zos to­dos los días pa­ra lle­var ali­men­to a la me­sa de la fa­mi­lia, pa­ra edu­car a los hi­jos y pa­ra sa­car ade­lan­te a la fa­mi­lia.

Afir­mó que Mé­xi­co fue uno de los paí­ses que más su­frió por la cri­sis eco­nó­mi­ca in­ter­na­cio­nal, ade­más de la vio­len­cia des­pia­da­da y des­car­na­da de los de­lin­cuen­tes.

"El cri­men or­ga­ni­za­do in­frin­ge su­fri­mien­to a nues­tro pue­blo y mues­tra, hoy, un si­nies­tro ros­tro de mal­dad co­mo nun­ca an­tes", de­cla­ró el Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral.

Se­ña­ló, al Vi­ca­rio de Cris­to, que en los úl­ti­mos años tam­bién he­mos su­fri­do se­quías e inun­da­cio­nes sin pre­ce­den­tes, "fru­to del da­ño irra­cio­nal que los se­res hu­ma­nos he­mos he­cho a la na­tu­ra­le­za, ade­más, de epi­de­mias y te­rre­mo­tos.

"No sé si es­tos de­sa­fíos hu­bie­ran si­do ca­pa­ces de que­bran­tar la vo­lun­tad y la fir­me­za de otros pue­blos, pe­ro a pe­sar de to­do, Mé­xi­co es­tá de pie. Es­tá de pie, por­que los me­xi­ca­nos so­mos un pue­blo fuer­te", afir­mó ca­te­gó­ri­co el Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral.

Es­tá de pie, di­jo, por­que los me­xi­ca­nos so­mos un pue­blo fuer­te, per­se­ve­ran­te en la es­pe­ran­za, en la so­li­da­ri­dad. Por­que so­mos un pue­blo que tie­ne va­lo­res y prin­ci­pios, que cree en la fa­mi­lia, en la li­ber­tad, en la jus­ti­cia, en la de­mo­cra­cia y en el amor a los de­más.

"En va­lo­res que son fuer­tes co­mo la ro­ca. Y es por ello, que su vi­si­ta nos lle­na de ale­gría en mo­men­tos de gran tri­bu­la­ción. Pue­do ase­gu­rar­le, Su San­ti­dad, que en­con­tra­rá en el me­xi­ca­no a un pue­blo no­ble, hos­pi­ta­la­rio, cá­li­do, ale­gre, que tie­ne en al­tí­si­ma es­ti­ma al Su­mo Pon­tí­fi­ce".

Asi­mis­mo, el Pre­si­den­te Cal­de­rón ase­gu­ró que los me­xi­ca­nos com­par­ti­mos con Su San­ti­dad el an­he­lo de jus­ti­cia y de paz du­ra­de­ra. Bus­ca­mos, to­dos los días, di­jo, la­brar nues­tro ca­mi­no ha­cia el bien co­mún de nues­tra que­ri­da na­ción, de ma­ne­ra que sea po­si­ble el de­sa­rro­llo in­te­gral y hu­ma­no de nues­tros hi­jos.

El Je­fe del Eje­cu­ti­vo sos­tu­vo que por eso tra­ba­ja­mos con en­tre­ga y de­di­ca­ción pa­ra la­brar un me­jor fu­tu­ro pa­ra nues­tras fa­mi­lias, pa­ra que nues­tros hi­jos pue­dan ser fe­li­ces y se con­vier­tan en mu­je­res y hom­bres de bien, y de paz.

Cal­de­rón Hi­no­jo­sa co­men­tó que ade­más lu­cha­mos ca­da día pa­ra dar­le a nues­tras fa­mi­lias las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad y de vi­da dig­na y pa­cí­fi­ca que les per­mi­tan de­sa­rro­llar­se ple­na­men­te.

Por ello, su­bra­yó que "su vi­si­ta, par­ti­cu­lar­men­te en es­tas cir­cuns­tan­cias, es un ges­to de so­li­da­ri­dad y de fra­ter­ni­dad con nues­tro pue­blo que nun­ca ol­vi­da­re­mos".
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger