Clero: cri­mi­na­les de­sal­ma­dos, los an­ti­cris­tos.

jueves, 5 de abril de 20120 comentarios

Por: Pa­tri­cia Ca­rras­co, LA PRENSA

La Igle­sia Ca­tó­li­ca ve con te­rror la muer­te de mi­les de me­xi­ca­nos ino­cen­tes, a ma­nos de cri­mi­na­les de­sal­ma­dos, que no tie­nen por pa­dre a Dios, si­no al ma­lig­no, el men­ti­ro­so y ho­mi­ci­da; por lo que con­de­nó a los de­lin­cuen­tes que ac­túan co­mo ver­da­de­ros an­ti­cris­tos que ase­si­nan gen­te, se­cues­tran, ex­tor­sio­nan, ro­ban y des­tru­yen la sa­lud de mi­llo­nes de jó­ve­nes con dro­gas, en un país don­de la mal­dad pa­re­ce ha­ber lle­ga­do pa­ra no ir­se ja­más. 

En la ho­mi­lía de la mi­sa Cris­mal del Jue­ves San­to, la Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co ex­hi­bió que la vio­len­cia que vi­ve Mé­xi­co, no ha sur­gi­do de la na­da, si­no es cau­sa­da por la in­jus­ti­cia so­cial, que man­tie­ne en la po­bre­za a la mi­tad del país, por la co­rrup­ción de au­to­ri­da­des in­mo­ra­les que fue­ron y si­guen sien­do cóm­pli­ces del cri­men que de­bie­ron com­ba­tir.

An­te cien­tos de sa­cer­do­tes, de las dis­tin­tas vi­ca­rías de la Ar­qui­dió­ce­sis Pri­ma­da de Mé­xi­co, reu­ni­dos en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, la Igle­sia acu­só que la vio­len­cia tie­ne su cau­sa en el des­mo­ro­na­mien­to de los va­lo­res cris­tia­nos y mo­ra­les; en el so­ca­va­mien­to de to­da éti­ca en aras de una per­ni­cio­sa li­ber­tad y re­la­ti­vis­mo, que no es más que li­ber­ti­na­je y egoís­mo.

La vio­len­cia agre­gó, tam­bién tie­ne su ori­gen en una so­cie­dad que ha per­di­do su al­ma y jus­ti­fi­ca al mal co­mo bien, y que ha pues­to co­mo dios al di­ne­ro y co­mo fin la con­se­cu­ción del pla­cer sin lí­mi­tes.

Y mu­chos, pa­ra con­se­guir esos fal­sos pa­raí­sos ma­tan, co­rrom­pen y per­vier­ten, sin es­crú­pu­los, sin res­pe­tar las le­yes hu­ma­nas, tan mi­na­das por la im­pu­ni­dad y la co­rrup­ción, ni a la ley di­vi­na, de la cual no es­ca­pa­rán. "Aun cuan­do los cri­mi­na­les pien­sen, en su men­te per­ver­ti­da, que es po­si­ble con­ci­liar la fe con su ac­ti­vi­dad mons­truo­sa in­mo­ral y an­tie­van­gé­li­ca.

A los pres­bí­te­ros y obis­pos, no les to­ca com­ba­tir con las ar­mas a los vio­len­tos, si­no con el ser­vi­cio sa­cer­do­tal hu­mil­de y ab­ne­ga­do, con el anun­cio siem­pre con­so­la­dor del Evan­ge­lio; de­ben con­so­lar a los que su­fren, co­mo pro­pio el do­lor de las víc­ti­mas.

"La mal­dad pa­re­ce ha­ber lle­ga­do pa­ra no ir­se ja­más", ci­tó al re­cor­dar las pa­la­bras del Pa­pa Be­ne­dic­to XVI: "no po­de­mos vi­vir co­mo los que no tie­nen es­pe­ran­za", pues el mal pe­se a su des­truc­ción apa­ra­to­sa, no tie­ne la úl­ti­ma pa­la­bra.

La úl­ti­ma pa­la­bra, se­ña­ló, la tie­ne el amor, el per­dón, la re­con­ci­lia­ción; el po­der del Re­den­tor, que con su pa­sión cruen­ta, su ig­no­mi­nio­sa muer­te en la cruz y su glo­rio­sa re­su­rrec­ción ha ven­ci­do to­do odio y vio­len­cia.

En una Ca­te­dral re­ple­ta de fie­les, re­pre­sen­tan­tes de dis­tin­tas pa­rro­quias y gru­pos re­li­gio­sos, que ce­le­bra­ron el Día del Sa­cer­do­te, la Ar­qui­dió­ce­sis sos­tu­vo que los obis­pos y pres­bí­te­ros del pue­blo de Dios, tie­nen el re­to des­co­mu­nal, que no es nue­vo, cons­truir aquí y aho­ra el rei­no de Dios y sem­brar en la so­cie­dad, he­ri­da y des­ga­rra­da, los va­lo­res del Evan­ge­lio.

En es­ta ce­le­bra­ción re­li­gio­sa, se ben­di­je­ron los san­tos óleos y se lla­mó a los sa­cer­do­tes a re­no­var sus pro­me­sas y for­ta­le­cer la evan­ge­li­za­ción en las co­mu­ni­da­des. 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger