Armando Maceda
La diputada Rosa Adriana Díaz Lizama, del grupo parlamentario del PAN, impulsa una iniciativa para que el cinco por ciento de los bienes decomisados al crimen organizado, mediante la ley federal de extinción de dominio se destinen a las pensiones y jubilaciones.
Afirmó que es imperante proteger y reconocer los derechos de las personas que cuentan con una edad igual o mayor a los 60 años, procurando generarles una mejor calidad de vida que les permita seguir integrados al desarrollo social, económico, político y cultural.
Señaló que este ordenamiento afecta los bienes de la delincuencia organizada, por lo tanto, esos recursos pueden considerarse como una retribución a la sociedad si se destina una parte a la asistencia de las personas adultas mayores.
Díaz Lizama detalló que la propuesta contempla que el 5 por ciento de ese recurso sea dividido en partes iguales al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas.
"Serán quienes lo destinarán para el pago de pensiones y jubilaciones entregándolas a los derechohabientes o depositándolas en partes iguales en sus cuentas individuales", dijo.
Publicar un comentario