Al presentar su registro ante el IEDF como candidato para la jefatura del Gobierno del Distrito Federal por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Miguel Angel Mancera Espinosa dejó en claro que no realizara descalificaciones a sus adversarias, pero dijo que tampoco les dará concesiones que esté al margan de la ley. Por ello - añadió-, que van a buscar que se respete y se haga respetar la voluntad ciudadana.
El evento se tuvo que retrasar por 15 minutos debido al sismo que se registró este lunes y al término, reitero un llamado a las demás aspirantes para que eleven propuestas y hacer así una contienda que favorezca a los habitantes de la Ciudad de México para hacer de la voluntad ciudadana un ejercicio de transparencia.
Reiteró su compromiso a los principios de las izquierdas para dar certeza, legalidad e igualdad durante el próximo proceso electoral local, el cual iniciará el 29 de abril.
Mancera Espinosa agregó que está listo para iniciar la contienda, en donde subrayó, hará una campaña moderna, en la que haya una propuesta progresista, además de que defenderá el orden, los lineamientos u la naturaleza jurídica para encabezar así el movimiento de las izquierdas.
En tanto, el presidente consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal, Gustavo Anzaldo Hernández, señalo que detrás del IEDF hay cientos de servidores públicos trabajando rumbo a los comicios del próximo 1 de julio, con la finalidad de que el futuro jefe de Gobierno del Distrito Federal emane de la voluntad de la ciudadanía.
Horas antes Mancera Espinosa, asisitió como invitado al "Foro Ciudadano Retos y Perspectivas de las Juventudes", convocado por las organizaciones DFiniendo Mi Ciudad y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, Mancera Espinosa dijo que la juventud ha creado, formado y concientizado cambios políticos de trascendencia mundial y detacó que los jóvenes de esta ciudad reclaman espacios para desarrollar su potencial, por lo que las propuestas encaminadas a solucionar sus demandas deben tener una visión de ellos mismos.
Sin hacer propuestas por los impedimentos legales en materia electoral, Mancera Espinosa coincidió con los planteamientos previamente formulados por representantes de 12 organizaciones juveniles en el sentido de mayores espacios de participación en la toma de decisiones.
Destacó que los jóvenes de la ciudad (aproximadamente dos millones 500 mil) han cambiado la perspectiva de movilidad en la ciudad y han tenido una destacada participación en las políticas de diversidad y de acceso a la salud.Miguel Ángel Mancera aseguró que el Distrito Federal tiene que ser una ciudad pensada para los jóvenes, pero se requiere al mismo tiempo, que ellos piensen en su ciudad.
Antes de su intervención, Mancera Espinosa escuchó las inquietudes de los jóvenes en materia de generación de empleo digno, créditos accesibles para emprendedores de cooperativas juveniles, acceso a la educación media superior y superior, sustentabilidad ambiental, fomento al arte independiente y el deporte, así como el respeto a las identidades y libertades juveniles.
No lanzaré descalificaciones a mis adversarias al GDF: Mancera Espinosa
lunes, 2 de abril de 20120 comentarios
Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario