SOUTHAMPTON, Reino Unido, 10 de abril (OEM-AFP).- La primera noticia del naufragio del Titanic se colgó en la entrada de un diario local apenas horas después, pero inicialmente nadie lo creyó.
Cuando la horrible verdad se hizo ineludible, "un gran silencio se abatió sobre la ciudad", recuerda Charles Morgan, que entonces tenía 9 años, en los archivos municipales.
"No creo que hubiera ni una sola calle en Southampton que no hubiera perdido a alguien en el barco", agregó.
La fotografías de la época muestran rostros ansiosos agolpados en torno a la lista de víctimas colgada en el exterior de las oficinas de la White Star Lines, la compañía naviera propietaria del barco. Una pequeña placa en la fachada del hoy degradado edificio, lo atestigua.
De los 724 tripulantes del 'Titanic' con domicilio en Southampton, sólo 175 sobrevivieron, según las cifras proporcionadas por el museo.
"Tenía sólo 40 años pero el shock hizo que su pelo se volviera totalmente blanco en apenas unos meses", explicó a la AFP su nieto Philip. "Nunca habló del naufragio. Tenía bocas qué alimentar o sea que se embarcó para trabajar en el Olympic, el hermano del Titanic, con el que hizo 30 viajes".
Su compañero, Sidney Sedunary, fue menos afortunado. Su cuerpo fue recuperado por un barco varios días después, con su reloj de bolsillo parado a la 01:50, media hora antes del hundimiento del Titanic. El reloj está hoy en SeaCity.
Publicar un comentario