Noel F. Alvarado.
Juez de primera instancia dictó sentencia acumulada de 160 años de cárcel contra mujer y dos hombres que secuestraron a joven después de dejar a su menor hijo en la escuela. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de dicha pena de prisión.
A través de la Fiscalía de Procesos Oriente, la Subprocuraduría de Procesos aportó elementos suficientes durante el juicio penal para acreditar la responsabilidad de Roberto Rubio Hernández o José Roberto Rubio Hernández; Violeta Fuentes Díaz o Daniela Muñoz González, y Jonathan Medina Haller, en el delito de secuestro agravado.
El Juez 49 Penal, radicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente sentenció a Jonathan Medina a 70 años de prisión, mientras que a Roberto Rubio y Violeta Fuentes, les notificó una sanción privativa de la libertad de 45 años, para cada uno.
En el expediente 120/2011, quedó asentado que el Ministerio Público capitalino acreditó que la mañana del 9 de marzo de 2011, la afectada acudió a dejar a su menor hijo a la escuela. Cuando regresaba a su casa a bordo de una camioneta Toyota y circular por calles de la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, fue interceptada por los tripulantes de un vehículo tipo Chevy, quienes la llevaron a una casa de seguridad, donde la mantuvieron privada de la libertad.
Los sentenciados contactaron a familiares de la afectada, quienes pagaron el rescate. Tres días después del plagio la mujer fue liberada. Roberto Rubio y Violeta Fuentes fueron identificados como las personas que cuidaron y alimentaron a la víctima, mientras que Jonathan Medina fue quien proporcionó información para llevar a cabo el secuestro.
Publicar un comentario