Chocó y se metió hasta la cocina

miércoles, 25 de julio de 20120 comentarios

Por: Raúl Ma­cías, Fo­to: Luis A. Ba­rre­ra

Cuan­do el ham­bre aprie­ta hay que dar­le du­ro al cal­ce­tín pa­ra lle­gar has­ta don­de se en­cuen­tre el lu­gar más cer­ca­no; re­gu­lar­men­te es­to se ha­ce ca­mi­nan­do, pe­ro ayer el con­duc­tor de un ve­hí­cu­lo Hon­da Acord se pa­só li­te­ral­men­te con to­do y ca­rro has­ta el ana­fre, de­jan­do a su pa­so más de 15 per­so­nas se­ria­men­te le­sio­na­das; es­to ocu­rrió en la es­qui­na que for­man las ca­lles Mar­tín Ven­dal­te y San Bor­ja, en la Co­lo­nia del Va­lle.

Más de una vein­te­na de per­so­nas se en­con­tra­ban com­par­tien­do la sal y la tor­ti­lla, cuan­do de pron­to so­la­men­te vie­ron có­mo sa­lían vo­lan­do los pla­tos y las si­llas lan­za­das con to­do y per­so­nas por el con­duc­tor del men­cio­na­do au­to con pla­cas de cir­cu­la­ción 716-UUR. An­te el te­mor de ser al­can­za­dos, co­men­sa­les de otros ne­go­cios sa­lie­ron co­rrien­do de ahí.

De­sa­for­tu­na­da­men­te 15 per­so­nas no lo­gra­ron es­qui­var el au­to y re­sul­ta­ron con le­sio­nes se­rias. En un in­ten­to por eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia, el con­duc­tor del Hon­da qui­so echar­se de re­ver­sa y huir del lu­gar, pe­ro pa­ra su ma­la for­tu­na fue ro­dea­do por va­rios de los co­mer­cian­tes que evi­ta­ron con eso que eva­die­ra su res­pon­sa­bi­li­dad, ale­gan­do a su fa­vor, que le fa­lla­ron los fre­nos.

En­tre re­cor­da­to­rios fa­mi­lia­res e in­ten­tos de dar­le unos gua­ma­zos los co­mer­cian­tes evi­ta­ron que se fue­ra el res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te. El mie­do de ser agre­di­do fí­si­ca­men­te por las per­so­nas a las que arro­lló, el con­duc­tor pre­fi­rió per­ma­ne­cer en el in­te­rior de su au­to­mo­tor has­ta que fue res­ca­ta­do por los ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca lo­cal.

Los gri­tos de do­lor, las lá­gri­mas y la cri­sis ner­vio­sa en la que ca­ye­ron va­rias per­so­nas, da­ban cuen­ta del mie­do que sin­tie­ron al ver que en el mo­men­to que so­pea­ban el con­so­mé o in­ten­ta­ban dar­le una mor­di­da al ta­co de bar­ba­coa, ve­loz ve­hí­cu­lo se les vi­no en­ci­ma. Al lle­gar los pa­ra­mé­di­cos les brin­da­ron los pri­me­ros au­xi­lios, y afor­tu­na­da­men­te nin­gu­no re­sul­tó gra­ve­men­te le­sio­na­do.

Ca­be de­ta­llar, que el con­duc­tor del ve­hí­cu­lo arro­lló a los co­men­sa­les del pues­to de bar­ba­coa y de an­to­ji­tos me­xi­ca­nos, y pa­ra for­tu­na de ta­cos de mi­xio­te El Tío, su ve­hí­cu­lo de­tu­vo su lo­ca ca­rre­ra. Y ya pa­sa­do el sus­to, quie­nes te­nían ham­bre, pues co­mie­ron en los otros ne­go­cios en don­de se li­bra­ron de ha­ber co­mi­do el "ta­co del mie­do".
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger