El ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare -quien enfrenta un proceso por presuntos nexos con el narcotráfico-, sostuvo que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR encabezada por Maricela Morales trata de incriminarlo sin contar con las pruebas suficientes y deslindó a los actuales secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, de estar detrás de un plan para desacreditarlo y motivar su detención por presuntos vínculos con el narcotráfico.
En entrevista telefónica desde el centro de arraigo de la PGR en la colonia Doctores, el militar de manera textual expresó: "yo no creo que sean los secretarios (Genaro García Luna y Guillermo Galván Galván) sino un poquito más abajo, por una ambición, un afán, no sé -porque- en su sueños ven que yo voy a hacerles competencia, que voy a ser un competidor para un cargo, el máximo al que ellos aspiran, pero no sé, a qué se deba la paranoia", sostuvo.
Dauahare, detalló que su detención podría ser producto de la pugna por la sucesión en la titularidad de la institución militar, y categórico afirmó que no tuvo "ni el más sutil aroma" para aspirar al cargo.
"Falso, para nada, no tengo nexos con ninguno, ni "Zetas" ni "Pacíficos", "Mayos", "Beltranes" o "Arellanos", nada que ver con el narco, yo tenía cargos administrativos, no tenía injerencia ni con operaciones ni inteligencia", dijo el general en retiro, quien es descendiente del general Felipe Ángeles, quien luchó con Francisco Villa en la Revolución.
Durante la entrevista, el general retirado y bajo arraigo, no descartó que en las próximas horas sea consignado por su presunta relación con la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, aunque su segundo arraigo vence el 3 de agosto.
Ángeles Dauahare se asumió como un "presunto culpable" y aseguró que no conocía al general brigadier, Roberto Dawe González, quien está imputado de los mismos cargos que él. El general afirma que desde finales del año pasado sabía que lo estaban siguiendo físicamente e interviniendo sus llamadas telefónicas.
"A mí me estaban siguiendo, obviamente me di cuenta, no me preocupé en nada, en lo absoluto porque no tengo nada que ocultar, nunca supe si venía de mis ex compañeros militares, si venía de la Procuraduría General de la República donde estoy actualmente (arraigado), no supe, no me interesó", dijo en entrevista radiofónica.
El General Ángeles aseguró que el proceso en su contra está plagado de irregularidades y que hasta el momento la Procuradora General de la República, Maricela Morales y su equipo de ministerios público no le han encontrado nada, por lo que tacho su proceso como plagado de irregularidades, en dos años no han encontrado nada.
Recalcó, que ni el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, están detrás de un plan para desacreditarlo y motivar su detención por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Ángeles Dauahare, con 47 años de servicio en el Ejército Mexicano, fue detenido por la Policía Judicial Militar el 15 de mayo tras una solicitud de localización de la PGR, y desde entonces está arraigado, ya que se le acusa de haber recibido sobornos del cártel de los Beltrán Leyva a cambio de colaborar para esa organización criminal.
Publicar un comentario