*El Presidente Municipal electo de Naucalpan acudió a dar el banderazo de salida a la Latam Formula 2000, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
*Proyecta el alcalde priísta que Naucalpan sea sede de una rodada de reconocimiento para apoyar la campaña 'Pilotos por la Seguridad Vial'.
Por: Noel F. Alvarado
Al acudir a dar el banderazo de salida a la competencia Latam Formula 2000 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Presidente Municipal electo de Naucalpan, David Sánchez Guevara, refrendó su compromiso de promover la diversión responsable entre los jóvenes, principalmente a la hora de conducir, y para evitar que tomen el volante cuando hayan bebido alcohol.
"El tema de la seguridad vial es un asunto que tenemos que fomentar, principalmente entre nuestros jóvenes; nosotros estaremos trabajando desde el gobierno de Naucalpan para resolver este problema, sobre todo entre los chavos, que en ocasiones son quienes desgraciadamente más llegan a perder la vida por no tener muy claro este asunto de conducir responsablemente", explicó Sánchez Guevara.
Luego de ondear la bandera verde para dar la salida a los pilotos, el Alcalde electo acudió acompañado por su esposa Érika Peralta y su hijo David, y convivió en la zona de pits con el empresario Carlos Slim Domit, promotor junto con la Federación Internacional de Automovilismo de la campaña, "FIA México, pilotos por la seguridad vial", la cual respalda decididamente Sánchez Guevara.
También tuvo oportunidad de platicar con varios de los pilotos, entre ellos Carlos Guerrero Jr., de la escudería Totis RE Racing, a quienes reconoció por involucrarse, desde el volante de los autos de carreras, en una campaña tan noble cuya finalidad es la de fomentar la responsabilidad juvenil al conducir.
El Presidente Municipal electo vivió de cerca la adrenalina al tener la oportunidad de escuchar el rugir de los motores y abordar uno de los bólidos de la Latam Formula 2000, donde acompañado por su familia conocieron de cerca el trabajo de preparación tanto de los pilotos como de todo el equipo que tienen los autos a punto para lograr el mejor desempeño en las competencias.
Sánchez Guevara señaló que gracias al contacto que realizó con los directivos de la Federación Mexicana de Automovilismo, se estudia la posibilidad de que el próximo año, una vez que asuma la Presidencia Municipal, pueda organizarse una rodada de reconocimiento por Naucalpan, en la que participen pilotos destacados de las diversas fórmulas y categorías, para sumar de lleno a Naucalpan a la campaña de manejo responsable de vehículos.
"Sin duda la responsabilidad social es grande, y qué mejor que hacerlo de la mano de quienes viven de conducir vehículos a grandes velocidades, pero sólo en las pistas, porque en las calles son ejemplo de la correcta forma de manejar un auto o una moto, y promotores de que las personas no conduzcan ningún vehículo cuando se encuentren bajo los influjos del alcohol", afirmó.
Publicar un comentario