La Procuraduría General de la República aseguró un aserradero con aproximadamente 345 toneladas de madera y maquinaria para su transformación.
En comunicado la dependencia informó que el operativo se realizó en un inmueble que fungía como centro de almacenamiento y acopio de madera, ubicado en el municipio de Tecamac, Estado de México.
El aseguramiento se realizó a través de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delitos Federales , con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y de peritos en materias de Criminalística de Campo, Valuación, Arquitectura, Forestal, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Tránsito Terrestre e Ingeniería en Arquitectura.
La SEIDF obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo correspondiente para ingresar al inmueble donde encontró las 345 toneladas, así como siete máquinas para su transformación, dos vehículos y una planta de luz.
La PGR subrayó que las acciones continuarán, pues la tala clandestina, es considerada como delito ambiental y por lo tanto, es una prioridad debido al impacto que genera en el medio ambiente.
Publicar un comentario