Por: Armando Maceda
Silvano Aureoles Conejo, coordinador de los diputados del PRD, desconfía de la palabra de los senadores del PAN de ir con la izquierda en el Senado para votar a favor de la transparencia y democracia sindical en la reforma laboral, porque tiene presión de los empresarios.
"Tengo la intuición de que finalmente la reforma va a salir como va, como estaba ya planteada, no creo que el PAN se aviente el boleto de votar junto con los partidos de izquierda", señaló.
Desde su punto de vista, dijo que una alianza entre el PAN y el PRD a favor de la transparencia y democracia sindical derivaría en un rechazo de los priistas a los acuerdos logrados en materia de flexibilidad laboral.
En consecuencia, eso mete en un problema muy fuerte al PAN por el compromiso que tenía con los empresarios, por lo cual, la reforma laboral no transitaría en ningún sentido, comentó el diputado del PRD.
Aureoles Conejo señaló que en el supuesto de que senadores panistas y perredistas se aliaran en este tema, los legisladores del PRI propondrían un incremento salarial.
En ese sentido, Silvano Aureoles augura con esta acción los empresarios van a reaccionar y presionarán al PAN para que no acompañen la postura del PRD, "los empresarios no van a permitir que ya lo ganado en la reforma se eche para atrás".
Publicar un comentario