Por: Armando Maceda
El secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Aguayo López, aseguró que, una vez constituidas las comisiones ordinarias, una de las prioridades de la actual legislatura, es, sin duda, el tema educativo.
Dijo contar con el respaldo del Grupo Parlamentario del PRI, en el seno de la Comisión de Educación, las reformas legales que sean necesarias para que los mexicanos cuenten, en el corto plazo, con un sistema educativo confiable, transparente, eficiente, y que abra las puertas al desarrollo del país.
"Los trabajos legislativos serán orientados a mejorar el entramado legal del sector educativo, para permitir una mayor eficacia en la aplicación de los recursos, una mayor eficiencia en los planes de estudio, y comenzar a detonar a la educación como uno de los pilares del México del futuro", afirmó.
El diputado federal por Colima informó que una vez que se instale formalmente la Comisión de Educación, sus integrantes se darán a la tarea de elaborar, aprobar y publicar su Plan de Trabajo para el primer año de ejercicio de la LXII Legislatura.
"El plan de trabajo que elaboraremos buscará amalgamar las necesidades educativas de todo el país, por lo que escucharemos a todas las voces, ya que el trabajo legislativo debe tomar en cuenta las opiniones de los ciudadanos y, en este caso, de las instituciones encargadas de educar a nuestra juventud", dijo.
Miguel Ángel Aguayo fue elegido por el pleno de la Cámara de Diputados como secretario de la Comisión de Educación, y como integrante de las comisiones de Salud y Ciencia y Tecnología.
Publicar un comentario