Noel F. Alvarado.
De manera heroica, uniformados de la Secretaría de seguridad Pública del Distrito federal, auxiliaron a una mujer a dar a luz a su bebé a bordo de un taxi en el Centro Histórico de la capital del país, antes de llegar al hospital. Tanto la nueva madre, Jesica Huerta Méndez, como su bebé se encuentran en perfecto estado de salud.
Luego de ello, la mujer y el pequeño fueron trasladados a un hospital, donde son valorados por los especialistas y donde la joven madre, se recupera favorablemente.
Informes de la Secretaría de seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que alrededor de las 09:10 horas de este sábado en el cruce de la Avenida 20 de Noviembre y la Calle República del Salvador, en el Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, ocurrió la emergencia.
Jesica Huerta Méndez de 19 años de edad, presentaba un embarazo a término y esta mañana viajaba bordo de un taxi con placas A 55-801, acompañada de su prima Guillermina Ortiz, andaban buscando un hospital para que la atendieran cuando empezó con la labor de parto y se le rompió la fuente.
El taxista José Pérez Díaz pidió ayuda a los tripulantes de la patrulla P 89-08 del sector Heraldo-Mixcalco de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), y fue la policía Carlota Toledo Peralta, quien auxilió a la parturienta mientras esperaban una ambulancia y le tocó recibir a la bebita.
Paramédicos de la unidad A8-055 del ERUM llegaron minutos después y cortaron el cordón umbilical, revisaron a la madre y a la niña, determinaron que ambas se encontrabas en buenas condiciones de salud y las trasladaron al Hospital Materno Infantil de Inguarán, para ser valoradas y recibir una atención médica integral.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario