Voraz incendio que convirtió en un infierno el departamento de un edificio, ocurrió la noche de este sábado en la Colonia Santa María La Rivera del perímetro de la delegación cuahutémoc. Las llamas provocaron la muerte de una persona, dos más fueron presa de crisis nerviosa, en tanto que un centenar más, fueron desalojadas, debido a que el fuego amenazaba con extenderse a otros departamentos.
Este fatal incendio, movilizó a los cuerpos de emergencia, principalmente a bomberos, protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes de manera coordinada, se dieron a la tarea de auxiliar y desalojar a los habitantes del edificio marcado con el número 59, localizado en la colonia Santa María La Rivera, entre Amado Nervo y López Velarde.
Una espesa nube de humo que emanaba del departamento 29 del edificio localizado en ese lugar, alertó a los vecinos, mismos que muchos salieron despavoridos al ver que el humo negro invadía sus departamentos y al ver que se incendiaba ese lugar.
En tanto, otros vecinos, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. En custión de minutos arribaron elementos del H. Cuerpo de bomberos, mismos que se dieron a la tarea de combatir las llamas que amenazaban con extenderse. Para evitar que las familias del edificio resultaran afectadas por el fuego, socorristas, personal de protección Civil y uniformados de la Secretaría de seguridad Pública del Distrito federal, se dieron a la tarea de auxilar a las familias, a quienes desalojaron para ponerlas a salvo, mientras los bomberos sofocaban las llamas.
Debido a la emergencia, dos personas fueron presa de crisis nerviosa, por lo que fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del Gobierno del Distrito Federal.
Luego de que las llamas fueron controladas por los bomberos, se procedió a realizar la remoción de escombros y fue entonces que localizaron el cuerpo carbonizado de una persona. Aautoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía investigadora, procedieron a realizar la inspección ocular y luego de recoger toda evidencia, el cadáver, fue trasladado al anfiteatro de la fiscalía en Cuahutémoc, donde se continúa con las investigaciones.
Peritos en siniestros de la procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, analizan algunas muestras del siniestro, a fin de conocer los motivos que originaron el incendio fatal.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Terror al incendiarse un departamento de edificio, donde muere una persona
sábado, 2 de marzo de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario