A bordo del bote, la Marina encontró cinco armas de alto poder y más de un millar de cartuchos de diversos calibres y buzos de esa procuraduría realizan operativos de búsqueda en el fondo del mar, para verificar si, cuando vieron que la policía se acercaba, las arrojaron al agua.
El director de la Policía Municipal, Didier Vázquez Méndez, informó que al abordar el yate, el capitán Jacob Joseph Kleczka le informó que tenía a bordo dos armas de fuego, en un aparente acto de buena fe, "probablemente para evitar que registráramos el bote", comentó.
Personal de la Marina armada de México, encontraron cinco armas, entre ellas una pistola 45, así como mil 012 cartuchos, de los cuales 174 son de calibre 22; otros 490, calibre 45, y 348 cartuchos 7.62 para AK-47 o cuerno de chivo, que fueron entregados a la delegación local de la PGR.
La familia Kleczka pidió hoy la intervención de la embajada de Estados Unidos que, hasta esta tarde, no había emitido información al respecto.
El capitán Kleszka dijo que navegaba con su esposa Rachel Marie Carriveau, de 27 años y embarazada, y su hija Rachel Marie Kleczka, de un año tres meses, en aguas del Caribe, con destino a Panamá, cuando perdió el rumbo frente al litoral mexicano, cuando el velero encalló la noche del jueves en la Riviera Maya y quedó sobre los espigones de playa de un hotel.
Sin embargo, las autoridades encontraron contradicciones en las declaraciones del capitán, adicionalmente la policía presume que también está involucrado en el narcotráfico.
El mismo día que encalló el velero, apareció en la playa de Tulum un ladrillo de cocaína. La Secretaría de la Defensa informó de un operativo de búsqueda en la zona de Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, un alijo de 23 ladrillos de droga.
Para los investigadores, la droga y el yate están relacionados.
La familia Kleczka fue entregada en la delegación de la PGR de Cancún. El velero, que pasaría desapercibido, con su nombre: Ilimsioms US, de colores celeste y blanco. Tiene camarotes y un sistema de paneles solares, quedó bajo custodia de la Marina.
Jacob Joseph Kleczka, de 33 años, puede ser acusado de tráfico de armas y violación de la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, recientemente tipificados como delitos graves, sin derecho a libertad bajo caución.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario