Por: Noel F. Alvarado.
Dos hombres acusados de retener al conductor de un taxi y posteriormente robarle su unidad, fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Versión de la parte afectada refiere que al transitar por Calzada Ermita Iztapalapa dos sujetos solicitaron su servicio y después de algunos minutos de trayecto, los hombres sin mediar palabra le agredieron en repetidas ocasiones.
Esto originó que la víctima detuviera la marcha del taxi y uno de los individuos tomó el control de la unidad, mientras el otro, lo obligó a sentarse en la parte trasera del vehículo, donde los golpes continuaron, así pasaron varias horas.
El chofer fue abandonado y los probables delincuentes se llevaron su automóvil. En cuanto tuvo oportunidad solicitó la intervención de la policía, pidió ayuda a elementos de la UPC Quetzal. Les describió a los hombres y dio a conocer las placas del taxi, los uniformados comunicaron la alerta por la frecuencia policiaca para ubicar a los presuntos ladrones.
Esta alerta rindió frutos unos minutos después de haberse emitido, la tripulación de la unidad P50-10 perteneciente a la UPC Teotongo localizó el taxi con los presuntos ladrones en la esquina de 20 de Noviembre y Las Rosas, colonia Santa María Aztahuacán.
Con las precauciones que ameritaba el caso, los agentes preventivos se acercaron a los sospechosos, quienes al ver la presencia de los uniformados intentaron escapar, lo cual no consiguieron y fueron detenidos de inmediato.
Estos manifestaron llamarse Manuel Hernández de 42 años de edad y Pablo Aguirre de 38, ambos fueron presentados junto con el automotor a la Fiscalía Central de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde la parte afectada los reconoció plenamente e inició la averiguación previa correspondiente para que se determine la situación jurídica de los detenidos.
Publicar un comentario