Por: Noel F. Alvarado.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia inicial emitida contra un secuestrador que, en el año 2011, privó de la libertad a un taxista en calles de la delegación Iztacalco. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de dicha resolución.
Agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos permitieron a Magistrados de la Tercera Sala Penal, ratificar la pena impuesta contra Marco Antonio Torres Cruz, dentro de la toca 635/15.
Cabe mencionar que en abril pasado, el Juez 54 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 25 años de cárcel y multa de 119 mil 640 pesos, contra dicho sujeto, encontrado culpable del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.
El Ministerio Público acreditó que la madrugada del 8 de enero de 2011, el afectado circulaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, por calles de la delegación Iztacalco.
Cuando llegó a calle 7, casi esquina Avenida Chimalhuacán, colonia Agrícola Oriental, encontró sobre el arrollo vehicular piedras que le impedían el paso, por lo que bajó a moverlas.
En ese momento, el agraviado fue interceptado por el ahora sentenciado y varios cómplices, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo subieron a la unidad de alquiler para obligarlo a circular con rumbo a Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México.
Durante el trayecto, el denunciante observó otro taxi y cerca de él una patrulla, por lo que se impactó con su compañero y así llamó la atención de los policías.
Ante esta acción, los sujetos bajaron del taxi y corrieron en diferentes direcciones, pero Marco Antonio Torres Cruz fue asegurado, hechos asentados en la causa penal 04/2011.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario