Pide la Iglesia a jóvenes ayudar de ma­ne­ra per­ma­nen­te a los afec­ta­dos

lunes, 21 de octubre de 20130 comentarios




Por: Pa­tri­cia Ca­rras­co

Al se­ña­lar que los jó­ve­nes pue­den ha­cer la di­fe­ren­cia, la Ar­qui­dió­ce­sis Pri­ma­da de Mé­xi­co, los con­vo­có pa­ra que sean vo­lun­ta­rios y ayu­den de ma­ne­ra per­ma­nen­te a los afec­ta­dos tras los re­cien­tes de­sas­tres na­tu­ra­les ocu­rri­dos en va­rios es­ta­dos del país.

Asi­mis­mo, ade­lan­tó que van a in­te­grar un vo­lun­ta­ria­do per­ma­nen­te que pue­da ayu­dar a los me­xi­ca­nos en cual­quier emer­gen­cia, "el ca­mi­no pa­ra el en­cuen­tro con Mé­xi­co".

En la mi­sa do­mi­ni­cal, el ar­zo­bis­po pri­ma­do de­jó en cla­ro que las ne­ce­si­da­des no ter­mi­nan por­que se ha­yan en­via­do unas des­pen­sas, "las ne­ce­si­da­des en es­tas co­mu­ni­da­des son muy se­rias y van a con­ti­nuar y ven­drán otros acon­te­ci­mien­tos que pi­dan nues­tra ayu­da, pe­ro no aban­do­ne­mos a es­tos her­ma­nos nues­tros.

An­te los cre­yen­tes e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, el pre­la­do ex­ter­nó a los jó­ve­nes que no bas­ta con en­viar ayu­da he­mos de ir al en­cuen­tro con Mé­xi­co.

Pues agre­gó: "mi­les de co­mu­ni­da­des re­cla­man la for­ta­le­za de los jó­ve­nes, así co­mo su es­pí­ri­tu em­pren­de­dor y de ge­ne­ro­si­dad".

En ese sen­ti­do, el car­de­nal con­mi­nó a las uni­ver­si­da­des, em­pre­sas, go­bier­no y so­cie­dad en ge­ne­ral "unir fuer­za a lar­go pla­zo en be­ne­fi­cio de es­tos her­ma­nos nues­tros.

"Les ha­go un lla­ma­mien­to es­pe­cial a to­dos los jó­ve­nes, hom­bres y mu­je­res de bue­na vo­lun­tad a ser vo­lun­ta­rios (...) los de­sas­tres que ha vi­vi­do el país han in­ter­pe­la­do nues­tra con­cien­cia y us­te­des sa­ben que no bas­ta con en­viar ayu­dar, se de­be ir al en­cuen­tro, por lo que hi­zo el lla­ma­mien­to a los jó­ve­nes, y hom­bres de bue­na vo­lun­tad, las ne­ce­si­da­des no ter­mi­nan por­que ha­yan en­via­do des­pen­sas, las ne­ce­si­da­des en al­gu­na co­mu­ni­dad no ter­mi­nan, no los aban­do­nen de­be­mos unir fuer­za a lar­go pla­zo en be­ne­fi­cio de nues­tro her­ma­nos", ro­gó.

Ayer, se ce­le­bró el Do­min­go Mun­dial de las Mi­sio­nes y se de­di­có par­te de la mi­sa a ha­blar de la im­por­tan­cia de las mi­sio­nes.

En la ce­le­bra­ción re­li­gio­sa se agra­de­ció la la­bor en fa­vor de los pai­sa­nos de Eduard Wi­lliam, obis­po au­xi­liar de Los An­ge­les, Ca­li­for­nia.

Asi­mis­mo, se dio la bien­ve­ni­da al prín­ci­pe Frey Matt­hew, de la or­den de San Juan de Je­ru­sa­lén, de la or­den de Mal­ta.

Sa­lu­dó a la De­ci­mo­pri­me­ra Ma­yor­do­mía del Se­ñor de los Mi­la­gros en Mé­xi­co, a los miem­bros de la em­ba­ja­da de Pe­rú en Mé­xi­co, que en­ca­be­za el di­plo­má­ti­co Ja­vier León.

"Y a to­dos mis her­ma­nos pe­rua­nos y los in­vi­to a que trans­mi­tan a to­dos sus con­na­cio­na­les las ri­cas tra­di­cio­nes, co­mo la de­vo­ción al Se­ñor de los Mi­la­gros, arrai­ga­das en la cul­tu­ra pe­rua­na.

"La Igle­sia to­da ella es mi­sio­ne­ra, es de­cir, en­via­da a anun­ciar el Evan­ge­lio al mun­do en­te­ro: "to­da la tie­rra es tie­rra de mi­sión", su­bra­yó.

"Es­ta ta­rea se de­be cum­plir en ca­da fa­mi­lia, pe­que­ña Igle­sia; en ca­da cen­tro de tra­ba­jo y en ca­da dió­ce­sis o igle­sia par­ti­cu­lar, en don­de siem­pre ha­brá tan­tos que por al­gún mo­ti­vo se han ale­ja­do del in­flu­jo del Evan­ge­lio", in­di­có.

La Igle­sia pa­ra cum­plir su ta­rea mi­sio­ne­ra ade­más de pa­la­bras de­be lle­var a los más ne­ce­si­ta­dos obras con­cre­tas que ha­blen del amor de Dios.

La Igle­sia tie­ne ple­na con­cien­cia de que su ta­rea mi­sio­ne­ra es­tá ín­ti­ma­men­te li­ga­da a la pro­mo­ción hu­ma­na, ci­tó Ri­ve­ra Ca­rre­ra.

El pre­la­do co­men­tó que la pró­xi­ma se­ma­na se da­rá a co­no­cer el ca­mi­no pa­ra el en­cuen­tro con Mé­xi­co.

"El en­cuen­tro con los más ne­ce­si­ta­dos pa­ra for­mar real­men­te un vo­lun­ta­ria­do que per­ma­nen­te­men­te atien­da a nues­tros her­ma­nos".
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger