Fotos: Ignacio Huitzil
A las puertas del Restaurante Moravia, localizado en el Centro Histórico de la ciudad de México, fue asesinado a balazos Obed Noé González Medina tras ser perseguido.
En el tiroteo, un transeúnte resultó lesionada, durante una balacera. Este hecho de violencia, ocurrió en este lugar, considerado como de los más vigilados y seguros de la ciudad de México.
Los responsables de este asesinato, escaparon, por lo que siguen siendo buscados por la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y agentes de la Policía Investigadora.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, continúan las investigaciones en un intento por obtener información que los lleve a conocer los motivos por los que ocurrió este asesinato.
Los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, señalan que la tarde de ayer lunes ocurrió este hecho de violencia a las afueras de ese restaurante, establecido en la esquina de las calles Ecuador y Organo del Centro Histórico de la ciudad de México, en medio de estrecha vigilancia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF y cámaras de videovigilancia.
En el lugar quedó el cuerpo de, Obed Noé González Medina, quien -según algunos testigos-, caminaba por la calle Allende, a unos metros de lo que al parecer era su domicilio, cuando fue interceptado por varios sujetos, cuyos agresores, le dispararon con una arma de fuego, pese a que trató de refugiarse en el restaurante Moravia, lugar donde le dispararon en la cabeza.
Además, un transeúnte que pasaba por ese lugar resultó también herido, por lo que fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes los trasladaron al Hospital Magdalena de las Salinas y De Jesús.
Según vecinos, la Policía de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, tardó en salir de su cuartel, el cual se encuentra sobre la calle de Organo, a menos de 50 metros de donde ocurrió el tiroteo.
Cuando hicieron presencia los uniformados, los sujetos ya habían huido en una motoneta de la que se desconocen sus características.
Familiares de la víctima salieron del domicilio marcado con el número 94 e identificaron a González Medina, cuyo cadáver quedó con una parte en la vía pública y la otra dentro del negocio.
Peritos de la Procuraduría capitalina (PGJDF) llevaron el cuerpo al anfiteatro de la Coordinación Territorial CUH-4, luego que realizaron la inspección ocular y recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este asesinato, que tiene tintes de venganza.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario