Un sujeto que el pasado 8 de noviembre asesinó, descuartizó y al día siguiente abandonó los restos de una mujer en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán en el Estado de México, cayó en manos de la Procuraduría capitalina, y cuando rindió su declaración sobre la desaparición de su novia, en un momento negó haberla visto, pero luego reconoció haberle dado muerte.
De acuerdo a lo informado por el encargado de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco, Guillermo Luna Méndez, el sujeto que dio muerte y luego descuatizó a su pareja dijo llamarse Alberto Javier Ortiz Sánchez. Según lo revelado por el funcionario, el pasado 8 de noviembre fue reportada la desaparición de la joven mujer por parte de sus familiares.
Al llevarse a cabo las primeras investigaciones, los familiares de la fémina dijeron que el 8 de noviembre la joven mujer les informó que iba a hacer unas diligencias y que iba a ser acompañada por Alberto Javier Ortiz Sánchez. Explicaron que luego de esa llamada ya no tuvieron noticias de esta persona por lo que acudieron a la PGJDF para poner la denuncia de la desaparición.
Recordaron que al filo de las 8:30 horas del día señalado, la mujer les refirió que tenía una cita en la estación del Metro Chabacano con el ahora indiciado, esto porque según estaba embarazada y quería que el sujeto respondiera ante el compromiso, pero al parecer al individuo no le interesó eso y prefirió darle muerte antes de que se le obligara a responder por sus actos.
Añadieron que aproximadamente a las 12:30 horas, la víctima se comunicó por última vez con uno de sus familiares, pero pasaron las horas y nadie supo más de ella, por lo que al realizarse las investigaciones del caso, al día siguiente se logró encontrar partes del cuerpo de la víctima en los citados municipios, por lo que Capea dio vista a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco.
Fue entonces cuando personal ministerial citó a declarar al probable responsable, quien ya había rendido su declaración como testigo en la cual niega haber acudido a la cita con la occisa; sin embargo, gracias a videos proporcionados por el Sistema de Transporte Coletivo Metro, entregó el material en donde se apreciaba que andaban juntos y se vieron en la estación Chabacano.
Tras escuchar sobre esto y ver que se encontraba perdido, Alberto Javier Ortiz Sánchez confesó haber privado de la vida a su novia, por lo que fue detenido y en las próximas horas será internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de feminicidio, y de este modo poder conocer las causas que lo orillaron a quitarle la vida a la mujer que se encontraba esperando un hijo de él.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario