Primero las víctimas: Peña Nieto

jueves, 16 de enero de 20140 comentarios



Instala el Sis­te­ma Na­cio­nal de Aten­ción y rea­fir­ma la con­vic­ción del gobierno federal de dar respuesta a las de­man­das de las per­so­nas que han pa­de­ci­do al­gún de­li­to o la vio­la­ción a sus De­re­chos Hu­ma­nos


Ale­jan­dro Co­lón



El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to ins­ta­ló el Sis­te­ma Na­cio­nal de Aten­ción a Víc­ti­mas, con lo que re­fren­dó su com­pro­mi­so de ejer­cer un go­bier­no abier­to, sen­si­ble y cer­ca­no a la gen­te, al rea­fir­mar la con­vic­ción del Es­ta­do me­xi­ca­no pa­ra aten­der las de­man­das de las per­so­nas que han pa­de­ci­do al­gún de­li­to o la vio­la­ción a sus De­re­chos Hu­ma­nos.

"Ha­cer jus­ti­cia no só­lo im­pli­ca que los cul­pa­bles re­ci­ban el cas­ti­go y la san­ción que la ley pre­vé y me­re­ce, si­no tam­bién rei­vin­di­car los de­re­chos de las víc­ti­mas", sen­ten­ció el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral, quien ex­pre­só que "la dig­ni­dad de una na­ción tam­bién se ex­pre­sa en la ca­li­dad, en la aten­ción y en el tra­to ins­ti­tu­cio­nal que re­ci­ben las víc­ti­mas de la vio­len­cia".

Des­ta­có que con la ins­ta­la­ción del sis­te­ma na­ce el día de hoy le­gal­men­te la ins­tan­cia rec­to­ra del Es­ta­do me­xi­ca­no en­car­ga­da de de­fi­nir y apli­car la po­lí­ti­ca pú­bli­ca de apo­yo a víc­ti­mas, cu­ya fun­ción se­rá de­ter­mi­nan­te en el di­se­ño de pro­gra­mas y ac­cio­nes más efi­ca­ces, así co­mo pa­ra me­jo­rar los es­que­mas de coor­di­na­ción en­tre los tres ór­de­nes de go­bier­no y las or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia efec­tua­da en la re­si­den­cia ofi­cial de Los Pi­nos, el Pri­mer Man­da­ta­rio ad­vir­tió que ha­cer jus­ti­cia no só­lo im­pli­ca que los cul­pa­bles re­ci­ban el cas­ti­go y la san­ción que me­re­cen y que la ley pre­vé, si­no tam­bién rei­vin­di­car los de­re­chos de las víc­ti­mas.

Des­ta­có que la dig­ni­dad de una na­ción tam­bién se ex­pre­sa en la ca­li­dad de la aten­ción y el tra­to ins­ti­tu­cio­nal que re­ci­ben las víc­ti­mas, por lo que ase­gu­ró que la Ley Ge­ne­ral de Víc­ti­mas, pro­mul­ga­da al ini­cio de su ad­mi­nis­tra­ción, es "un or­de­na­mien­to de van­guar­dia, por­que uno co­mo tal lo hay en muy po­cos paí­ses, y en la re­gión prác­ti­ca­men­te en nin­gu­no".

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger