Pleito en Iztapalapa acabó en asesinato en Neza

domingo, 2 de febrero de 20140 comentarios

Al­va­ro Ve­láz­quez


CIU­DAD NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx.- A pe­sar de que co­rría co­mo "al­ma que lle­va el dia­blo" pa­ra es­ca­par de va­rios su­je­tos con quie­nes ha­bía pro­ta­go­ni­za­do una ri­ña en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa del Dis­tri­to Fe­de­ral, un jo­ven de 20 años de edad no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues al cru­zar al te­rri­to­rio del mu­ni­ci­pio de Ne­za sus per­se­cu­to­res lo al­can­za­ron y al te­ner­lo de fren­te sin la más mí­ni­ma con­tem­pla­ción lo ase­si­na­ron a ba­la­zos.

Con­su­ma­do el ase­si­na­to, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das apro­ve­chan­do que por lo re­gu­lar en el mu­ni­ci­pio de Ne­za no exis­te pre­sen­cia po­li­cia­ca y tran­qui­la­men­te se die­ron a la fu­ga pa­ra per­der­se en­tre las ca­lles del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te jo­ven, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, se re­gis­tra­ron la ma­dru­ga­da de hoy, en la es­qui­na de Ave­ni­da Tex­co­co y Ca­lle 19, Co­lo­nia Las Agui­las, en el pe­li­gro­so e in­se­gu­ro mu­ni­ci­pio de Ne­za.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos de los ve­ci­nos, mi­nu­tos an­tes de que se re­gis­tra­ran los mor­ta­les he­chos, ob­ser­va­ron que el ma­lo­gra­do jo­ven par­ti­ci­pa­ba en una ri­ña ca­lle­je­ra que pro­ta­go­ni­za­ban va­rios jó­ve­nes del la­do de la co­lo­nia Er­mi­ta Za­ra­go­za, De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa del Dis­tri­to Fe­de­ral.

Sin em­bar­go, di­je­ron los ve­ci­nos, co­mo di­cho jo­ven era bru­tal­men­te gol­pea­do por sus con­trin­can­tes, co­rrió pa­ra es­ca­par y evi­tar que sus ri­va­les le si­guie­ran pe­gan­do, pe­ro pa­ra su ma­la for­tu­na és­tos sa­lie­ron tras él y lo co­rre­tea­ron va­rias ca­lles has­ta que fi­nal­men­te le die­ron al­can­ce ya en te­rri­to­rio del mu­ni­ci­pio de Ne­za, don­de des­pués de que le pro­pi­na­ron otra gol­pi­za, fi­nal­men­te lo ase­si­na­ron a ba­la­zos.

Los mis­mos ve­ci­nos, al per­ca­tar­se del ata­que que ha­bía su­fri­do es­te jo­ven de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía y cuan­do ele­men­tos de la Mu­ni­ci­pal arri­ba­ron al lu­gar, des­pués de más de 20 mi­nu­tos ya era de­ma­sia­do tar­de, pues la víc­ti­ma ya ha­bía muer­to y sus ver­du­gos es­ca­pa­do sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del cri­men, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que el aho­ra oc­ci­so que­dó ti­ra­do bo­ca abajo y que pre­sen­ta­ba tres ba­la­zos, uno en el cue­llo, otro en el pe­cho y uno más en el ab­do­men, to­dos ellos al pa­re­cer de una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues jun­to al cuer­po se en­con­tra­ron va­rios cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que por lo que ma­ni­fes­ta­ron los ve­ci­nos, al pa­re­cer los pre­sun­tos ho­mi­ci­das son ve­ci­nos de la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa, en el Dis­tri­to Fe­de­ral, los cua­les no des­car­ta­ron que ha­yan ac­tua­do en una ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, pues, di­je­ron, que si se hu­bie­ra tra­ta­do de una sim­ple ri­ña, se­gu­ra­men­te só­lo ha­brían gol­pea­do al oc­ci­so y no lo hu­bie­ran ma­ta­do co­mo su­ce­dió, por lo que en un in­ten­to por acla­rar es­te he­cho, los mi­nis­te­ria­les ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger