iJUSTICIEROS!

jueves, 27 de marzo de 20140 comentarios


Al­va­ro Ve­láz­quez



ECA­TE­PEC, Méx.- Al per­ca­tar­se que 3 su­je­tos se da­ban a la fu­ga a bor­do de un au­to­mó­vil que aca­ba­ban de ro­bar a pun­ta de pis­to­la, 3 jó­ve­nes des­co­no­ci­dos que via­ja­ban en un au­to to­ma­ron el pa­pel de "ven­ga­do­res anó­ni­mos" y sa­lie­ron tras los pre­sun­tos la­dro­nes y al dar­les al­can­ce y te­ner­los de fren­te sin la más mí­ni­ma con­tem­pla­ción ase­si­na­ron de por lo me­nos 10 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po al con­duc­tor de la uni­dad ro­ba­da.

Los otros dos su­je­tos, un hom­bre y una mu­jer, al dar­se cuen­ta que los "jus­ti­cie­ros anó­ni­mos" es­ta­ban dis­pues­tos a to­do y que sus vi­das es­ta­ba en pe­li­gro rá­pi­da­men­te ba­ja­ron de la uni­dad y co­rrie­ron en dis­tin­tas di­rec­cio­nes pa­ra dar­se a la fu­ga, an­tes de que sus per­se­cu­to­res tam­bién los eje­cu­ta­ran.

Mien­tras que el aho­ra oc­ci­so, un jo­ven de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, que­dó ins­tan­tá­nea­men­te muer­to, en el vo­lan­te del au­to ro­ba­do, un Jet­ta gris, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que se­gún se di­jo eran 3 jó­ve­nes de en­tre 25 y 30 años de edad, im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a su au­to pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las os­cu­ras ca­lles del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do el due­ño del Jet­ta arri­bó al lu­gar en com­pa­ñía de ele­men­tos de la SSC, sin te­mor a equi­vo­car­se iden­ti­fi­có el au­to co­mo de su pro­pie­dad y re­co­no­ció al pre­sun­to de­lin­cuen­te muer­to, co­mo uno de los 3 su­je­tos que mi­nu­tos an­tes les ha­bían ro­ba­do la uni­dad a pun­ta de pis­to­la.

Al ser cues­tio­na­do por los uni­for­ma­dos, el afec­ta­do ma­ni­fes­tó que mi­nu­tos an­tes de la una de la ma­ña­na de hoy, al ha­cer al­to to­tal en un se­má­fo­ro so­bre la Vía Mo­re­los, a la al­tu­ra de la Co­lo­nia Los Lau­re­les, en es­te mu­ni­ci­pio, dos su­je­tos y una mu­jer lo sor­pren­die­ron y a pun­ta de pis­to­la y ba­jo ame­na­zas de muer­te le ro­ba­ron el Jet­ta.

Sin em­bar­go, di­jo, cuan­do los tres de­lin­cuen­tes su­bie­ron al au­to y se da­ban a la fu­ga, 3 jó­ve­nes que cir­cu­la­ban por el lu­gar a bor­do de un au­to de ca­rac­te­rís­ti­cas des­co­no­ci­das, lo in­ter­cep­ta­ron y le pre­gun­ta­ron qué le ha­bía pa­sa­do y en cuan­to les co­men­tó que 3 su­je­tos le aca­ba­ban de ro­bar su au­to y que aca­ba­ban de es­ca­par, de in­me­dia­to sa­lie­ron tras de ellos, con la fir­me in­ten­ción de re­cu­pe­rar el ve­hí­cu­lo y "dar­les su me­re­ci­do".

Me­tros ade­lan­te, co­men­tó el afec­ta­do, los 3 jó­ve­nes de­tec­ta­ron a los pre­sun­tos la­dro­nes, por lo que de in­me­dia­to les die­ron al­can­ce y co­men­za­ron a dis­pa­rar­les con ar­mas de fue­go pa­ra que se de­tu­vie­ran, pe­ro co­mo di­chos su­je­tos no en­ten­die­ron y de igual for­ma les dis­pa­ra­ron y se die­ron a la fu­ga, se ini­ció fuer­te per­se­cu­ción y ti­ro­teó que con­clu­yó en la es­qui­na de la Ave­ni­da Mé­xi­co y la ca­lle de Pe­mex, en la mis­ma co­lo­nia, lu­gar don­de el de­lin­cuen­te que con­du­cía su au­to, per­dió el con­trol de la uni­dad y cho­có de fren­te con­tra un au­to Hon­da, ti­po Ac­cord que es­ta­ba es­ta­cio­na­do so­bre la ca­rre­te­ra.

Al mo­men­to del cho­que, agre­gó, dos de los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, un hom­bre y una mu­jer rá­pi­da­men­te ba­ja­ron del Jet­ta pa­ra dar­se a la fu­ga y en cuan­to los "ven­ga­do­res anó­ni­mos" des­cen­die­ron de su ve­hí­cu­lo y lle­ga­ron has­ta don­de se en­con­tra­ba el de­lin­cuen­te que con­du­cía el Jet­ta ro­ba­do, sin la más mí­ni­ma con­tem­pla­ción lo ase­si­na­ron a que­ma­rro­pa de por lo me­nos 10 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po y lue­go de ello, tam­bién em­pren­die­ron la hui­da.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del cri­men, el MP in­for­mó que pa­ra co­me­ter la eje­cu­ción, "los jus­ti­cie­ros anó­ni­mos" uti­li­za­ron pis­to­las ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues en to­da la zo­na se en­con­tra­ron más de 25 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

Por su par­te, po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que a pe­sar de que el afec­ta­do co­men­tó que el aho­ra oc­ci­so era un de­lin­cuen­te que fue ase­si­na­do por­que aca­ba­ba de ro­bar­le su au­to, de to­dos mo­dos in­for­ma­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra iden­ti­fi­car, ubi­car y de­te­ner a los pre­sun­tos ho­mi­ci­das.

Aun­que la po­li­cía siem­pre bri­lle por su au­sen­cia y no de res­pues­ta a las de­man­das de se­gu­ri­dad y jus­ti­cia que exi­gen los ciu­da­da­nos y de pie a que la mis­ma ciu­da­da­nía ha­ga jus­ti­cia por ma­no pro­pia, los mi­nis­te­ria­les di­je­ron que los res­pon­sa­bles de es­te cri­men tie­nen que ser bus­ca­dos y de­te­ni­dos, pues na­die es­tá por en­ci­ma de la ley ni pue­de ha­cer­se jus­ti­cia por ma­no pro­pia y que quien no aca­te es­te or­de­na­mien­to o ac­túe al mar­gen de la ley tie­ne que su­frir las con­se­cuen­cias pa­ra no caer en ac­tos de bar­ba­rie.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger