Cada año habrá 350,000 em­pleos bien pagados, asegura Videgaray

martes, 29 de abril de 20140 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón


El Se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Luis Vi­de­ga­ray Ca­so, ex­pli­có que el Pro­gra­ma Na­cio­nal de In­fraes­truc­tu­ra 2014-2018 con­tem­pla 743 pro­gra­mas y pro­yec­tos de in­ver­sión, pa­ra de­to­nar la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca que ge­ne­re 350,000 em­pleos al año bien re­mu­ne­ra­dos, y per­mi­ti­rá un cre­ci­mien­to adi­cio­nal al país de 2 por cien­to.

En la pre­sen­ta­ción del pro­gra­ma por par­te del Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, el fun­cio­na­rio pre­ci­só que es­te ins­tru­men­to con­tem­pla, por pri­me­ra vez, seis sec­to­res cla­ve de la eco­no­mía: co­mu­ni­ca­cio­nes y trans­por­te, ener­gía, agua, así co­mo sa­lud, vi­vien­da y tu­ris­mo.

El pro­gra­ma con­tem­pla 25 es­tra­te­gias, 83 lí­neas de ac­ción y 20 in­di­ca­do­res con sus me­tas es­pe­cí­fi­cas, que per­mi­ti­rán eva­luar pun­tual­men­te el de­sem­pe­ño del Pro­gra­ma Na­cio­nal de In­fraes­truc­tu­ra.

Con­tem­pla 743 pro­gra­mas y pro­yec­tos de in­ver­sión por un mon­to to­tal de 7.7 bi­llo­nes de pe­sos, pa­ra los pró­xi­mos cua­tro años.

Ex­pli­có que pa­ra al­can­zar es­ta ci­fra his­tó­ri­ca, es ne­ce­sa­rio re­co­no­cer el es­fuer­zo que ha he­cho el Con­gre­so de la Unión, al apro­bar re­for­mas tras­ce­den­tes que for­ta­le­cen la ca­pa­ci­dad del Es­ta­do me­xi­ca­no pa­ra cum­plir sus obli­ga­cio­nes esen­cia­les en ma­te­ria de pro­vi­sión de in­fraes­truc­tu­ra en los dis­tin­tos sec­to­res.

Por ello, de es­ta ci­fra prác­ti­ca­men­te seis de ca­da 10 pe­sos se­rán apor­ta­dos por el Pre­su­pues­to Fe­de­ral o con re­cur­sos pú­bli­cos de las en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas, men­cio­nó, al re­co­no­cer que otro ele­men­to pa­ra lo­grar es­ta me­ta es la par­ti­ci­pa­ción del sec­tor pri­va­do.

De­jó cla­ro que el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca que en­ca­be­za el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, "cree fir­me­men­te que pa­ra su­pe­rar los re­tos del de­sa­rro­llo de­be ha­ber una es­tre­cha co­la­bo­ra­ción en los he­chos y en to­dos los días en­tre el go­bier­no y la ini­cia­ti­va pri­va­da.

"Y así se pre­vé en el pro­gra­ma y se pre­vé en los dis­tin­tos sec­to­res que van des­de la cons­truc­ción de la vi­vien­da, has­ta las opor­tu­ni­da­des que hoy ofre­ce el nue­vo mar­co cons­ti­tu­cio­nal en ma­te­ria de pe­tró­leo, gas y elec­tri­ci­dad".

Vi­de­ga­ray Ca­so apun­tó que el pro­gra­ma de­be per­mi­tir tam­bién cre­cer más, al­can­zar por lo me­nos en­tre 1.8 y 2 pun­tos por­cen­tua­les adi­cio­na­les de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co ha­cia el fi­nal de la ad­mi­nis­tra­ción y ge­ne­rar, en con­jun­to con las re­for­mas es­truc­tu­ra­les, apro­xi­ma­da­men­te 350,000 em­pleos for­ma­les adi­cio­na­les al año.

Des­ta­có que el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca ha ins­trui­do que el Pro­gra­ma Na­cio­nal de In­fraes­truc­tu­ra dé por pri­me­ra vez un én­fa­sis es­pe­cial a la re­gión del país que más lo ne­ce­si­ta, a la re­gión del Sur-Su­res­te, con un bi­llón dos­cien­to­sa cin­cuen­ta mil mi­llo­nes de pe­sos.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger