Dos sujetos relacionados con el asalto y privación ilegal de la libertad a un repartidor de abarrotes, en la Delegación Gustavo A. Madero, fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor de una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, con placas de circulación LB-10-666, que transportaba abarrotes, descendió del vehículo para hacer una entrega de mercancía a un local comercial, ubicado en el cruce de las calles Cerro de los Conejos y San Miguel, Colonia San Miguel.
Sin embargo, en ese momento, con ayuda del Programa de Cuadrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, un transeúnte que advirtió el hecho pidió auxilio a los policías de Proximidad, de la UPC Cuautepec.
Inmediatamente, agentes de la patrulla P01-40 acudieron al sitio, donde el denunciante les dijo que los posibles delincuentes habían escapado a bordo de la camioneta Nissan, blanca.
Ante ello, los oficiales pidieron apoyo al personal del C2 Norte, el cual, con las cámaras de videovigilancia localizó el vehículo sobre la Avenida Jalisco, Colonia Graciano Sánchez.
Rápidamente, los oficiales se dirigieron a la dirección indicada y acto seguido, se unió a la persecución la tripulación de la patrulla P01-75.
Fue hasta el cruce con la calle Graciano Sánchez, donde ambas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal lograron cerrar el paso a los sospechosos.
Allí, los uniformados liberaron a la víctima que se encontraba atada dentro del vehículo y aseguraron a los que se identificaron como Erick Alfonso Portillo García, de 33 años de edad, y Saúl Leal García, de 30, mismos que portaban una réplica de arma de fuego, tipo escuadra.
Posteriormente los detenidos, réplica de arma de fuego y camioneta recuperada, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, GAM-1, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario