iFRENTE A ESPOSA!

viernes, 4 de abril de 20140 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez


ECA­TE­PEC, Méx.- Un hom­bre, de 50 años de edad, fue bru­tal­men­te ase­si­na­do a ba­la­zos an­te la ate­rra­da mi­ra­da de su es­po­sa, por dos su­je­tos que lo sor­pren­die­ron y dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes des­de una mo­to­ne­ta en mar­cha, cuan­do sa­lió de su do­mi­ci­lio y se dis­po­nía a su­bir a su ca­mio­ne­ta.

Con­su­ma­do el ar­te­ro ase­si­na­to, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que a de­cir de ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ac­tua­ron en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a la mo­to­ne­ta pa­ra dar­se a la fu­ga, de­jan­do en el lu­gar to­da una es­te­la de te­rror, llan­to y san­gre, en­tre los fa­mi­lia­res y ve­ci­nos del aho­ra oc­ci­so.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Jai­me Bur­gos Or­te­ga, de 50 años de edad, se re­gis­tra­ron es­ta ma­ña­na, en la puer­ta de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en el nú­me­ro 198 de la ca­lle Cris­tó­bal Co­lón, en la Co­lo­nia San Mi­guel Xa­los­toc, en es­te mu­ni­ci­pio.

Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les que arri­ba­ron al lu­gar, lue­go del lla­ma­do de au­xi­lio de va­rios de los ve­ci­nos, in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras ver­sio­nes que dio la se­ño­ra Ma­ría del Pi­lar, de 42 años de edad, es­po­sa del aho­ra oc­ci­so, su ma­ri­do aca­ba­ba de sa­lir de su do­mi­ci­lio y es­ta­ba a pun­to de su­bir a su ca­mio­ne­ta, una Vo­ya­ger are­na pa­ra di­ri­gir­se a su tra­ba­jo, cuan­do fue sor­pren­di­do por dos su­je­tos que via­ja­ban en una mo­to­ne­ta de ca­rac­te­rís­ti­cas des­co­no­ci­das, los cua­les sin me­diar pa­la­bras le dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes, an­te la mi­ra­da ate­rra­da de ella que co­mo to­dos los días sa­lió pa­ra des­pe­dir a su es­po­so.

A con­se­cuen­cia de los múl­ti­ples ba­la­zos que re­ci­bió en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, di­jo la ate­rra­da y des­tro­za­da mu­jer, su es­po­so se des­plo­mó y que­dó col­gan­do ca­si en el asien­to de la ca­mio­ne­ta.

Al dar­se cuen­ta que su ma­ri­do ha­bía re­ci­bi­do va­rios im­pac­tos de ba­la y que ago­ni­za­ba, di­jo la mu­jer, tra­tó de au­xi­liar­lo, al tiem­po que pi­dió la in­ter­ven­ción de una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja pa­ra que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca de ur­gen­cia, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te cuan­do los pa­ra­mé­di­cos arri­ba­ron al lu­gar, ya era de­ma­sia­do tar­de, pues ya ha­bía muer­to.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en la es­ce­na del cri­men, don­de una vez que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que el oc­ci­so pre­sen­ta­ba 3 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, al pa­re­cer de pis­to­las ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues en to­da la zo­na se en­con­tra­ron va­rios cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

Al ser cues­tio­na­da por ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, la aho­ra viu­da ma­ni­fes­tó que des­co­no­cía la iden­ti­dad de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das y los mo­ti­vos que tu­vie­ron pa­ra ase­si­nar de esa for­ma a su es­po­so, pues co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, afir­mó que su ma­ri­do era una bue­na per­so­na, tra­ba­ja­do­ra que no se me­tía en líos ni sa­bía que an­du­vie­ra en ma­los pa­sos o que tu­vie­ra ene­mi­gos.

Pe­ro no obs­tan­te ello, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial con­si­de­ra­ron que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, se­gu­ra­men­te el aho­ra oc­ci­so no era "una blan­ca pa­lo­mi­ta" co­mo lo ase­gu­ra­ba su mu­jer y sí an­da­ba me­ti­do en ma­los pa­sos y po­si­ble­men­te fue eje­cu­ta­do en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, por lo que en un in­ten­to por acla­rar los he­chos y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, po­li­cías mi­nis­te­ria­les fie­les a su cos­tum­bre aun­que só­lo sean pro­me­sa in­cum­pli­das pa­ra sa­lir del pro­ble­ma, ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger